Diario Crónica / Video
x
Miércoles 23/04/2014
Temperatura: 8°
Viento: 11 Km/h
Despejado
Comodoro
Jueves 30 Mayo 17:11
"Loma" Ávila: “Es un deber apostar a YPF”
El Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, mantuvo ayer en Buenos Aires un encuentro con el CEO de YPF, Miguel Galuccio, en tanto que hoy estará presente en el Ministerio de Planificación Federal donde los gobernadores nucleados en la OFEPHI firmarán un importante pacto hidrocarburífero. Por las dos reuniones, el sindicalista agradeció las gestiones llevadas adelante por Norberto Yauhar.

De la reunión de ayer tomaron parte también el Tesorero de la institución sindical, Pablo Palacios, y el representante de YPF en la Cámara empresarial, Domingo Rocchio; quedando establecido el compromiso de apoyo a la operadora como un precepto básico de trabajo conjunto, para potenciar la producción energética a nivel nacional.
“Fue una reunión muy positiva más allá de los desencuentros que hemos tenido por los medios en algún momento pero donde quedó claro que los dos estamos por el mismo objetivo: él para producir más energía para el país y nosotros para colaborar desde nuestro Sindicato para que eso sea así”, expresó Jorge ‘Loma’ Ávila.
El titular del Gremio más poderoso de la Patagonia enfatizó que “Galuccio entiende la parte crítica de nuestra Institución hacia un proyecto nacional en el cual la inversión está en otro lado y no en Comodoro Rivadavia, entonces nosotros seguimos teniendo nuestra crítica hacia ese tema, aunque la reunión fue muy buena porque se nos abre la puerta para que en el futuro él vea y cuente con todos los trabajadores del Chubut en cualquier proceso que quiera iniciar la operadora para buscar nuevos recursos en la región”.

Tras la apuesta del Sindicato de Petroleros Chubut que en su momento fue clave para la recuperación de YPF, Ávila significó este nuevo voto de confianza hacia la producción y el crecimiento del país como lo ha pedido el propio Galuccio, dijo que “esto más que apuesta es una obligación, siendo el de hoy día un momento crítico del país donde podemos poner la energía, en este caso el petróleo, porque de acá se mueve todo: si no hay petróleo, no hay energía ni hay producción en todo el resto del país, esto hoy se mira así”.
En tal sentido, remarcó ‘Loma’ que es un deber apostar, pero también con muchas responsabilidades, por supuesto que reclamando lo que es nuestro; le hemos hecho saber las preocupaciones nuestras de aquí en adelante para que él sea consciente de la realidad de lo que está pasando con los trabajadores en el sur.

Pacto Federal de Hidrocarburos
En la jornada de hoy se firmará en el Ministerio de Planificación, con los gobernadores nucleados en la OFEPHI y los sindicatos dicho acuerdo, ante lo que Ávila agradeció la especial invitación circulada por los ministros Julio De Vido y Norberto Yauhar, para asistir a la misma y ser parte del proyecto.
En ese marco, enfatizó que se debe tener en cuenta que no solamente se puede garantizar producción con algunos actores, si no están los trabajadores, “pero más allá de garantizar esa producción hay algunas cosas que nosotros queremos discutir, plantear y poner sobre la mesa, lo que no significa que uno está en contra. Simplemente, uno tiene una visión en defensa de los trabajadores como ellos la tienen en defensa de la inversión, el capital y la energía que necesita el país”, explicó el Secretario General del SPGPCh.
Ávila expresó que hay un reconocimiento desde las operadoras y los estamentos nacionales y provinciales sobre el Sindicato que comanda y su grado de influencia a nivel regional, con reuniones como las próximo pasadas con Pan American, la de hoy con YPF y la de mañana con De Vido, marcando lo que significa Petroleros Chubut para el país: “las operadoras nos respetan y eso es por el esfuerzo de toda la Comisión Directiva, de los mismos trabajadores que se lo han ganado con respeto en el campo y muchas veces haciendo más de lo que tienen que hacer en pos de la producción”, aseguró finalmente.
 

petrolero de verdad
30 mayo 23:03
no se que lloran de aumentos estos muertos si el chilote ladron dejo firmado hasta el 2014 vallan a buscarlo al paraguay dejen de llorar por que tienen que volver a trabajar BICHO A LABURAR? VA SI TU PAPA TE DEJO CON UNA EMPRESITA ACA JA JA JA SALUDOS

S.A.I. CALIENTE
30 mayo 13:31
Mercantiles lograron el 25%, UOCRA logro el 24%, Smata logra el 25%, Gastronómicos el 26%, UTA el 25%, Bancarios el 25%, y la lista sigue de los Gremios que cerraron el aumento del 2013, por supuesto.... menos Petroleros Privados que el año pasado los "Señores" Paritarios Avila, Furnier y Moyano firmaron a espalda de los trabajadores un AUMENTO PEDORRO pagados en cómodas cuotas hasta fines del 2013, llegaron a la conducción de nuestro Gremio con el voto de confianza que les dimos los trabajadores, prometieron el oro y el moro, nosotros confiamos en esas propuestas y lamentablemente nos están garcando muy mal, esto en el campo se llama TRAICION, párrafo aparte para "petrolero de verdad" y "LEDIF", muchachos sigan haciendo banco en el Gremio que "Loma" Avila ya los va acomodar en alguna Empresa, por supuesto después que metan a todos sus familiares y ojo petroleros!!, a controlar nuestra platita para que no vayan a pagar la campaña de YAGHUAR y DI PIERRO, ojo con esto compañeros!!
patagonico
30 mayo 18:37
si amigo, fue del 24% (como los que arreglaron los otros gremios, solo que el nuestro fue en 2 años y el resto fue en 1 año) y no te preocupes que para el 2014 viene lo mismo un 22-25 % pero en 2 años!!, anotalo y si me equivoco le pago un asado al equipo!!

EL TANO
30 mayo 13:24
QUE GRANDE JORGE SIEMPRE CON LA CONVICCIÓN QUE LO REFERENCIA PARA CON SUS TRABAJADORES UN EJEMPLO. DE UN GRAN COMPAÑERO GRASIAS

EL TANO
30 mayo 13:24
QUE GRANDE JORGE SIEMPRE CON LA CONVICCIÓN QUE LO REFERENCIA PARA CON SUS TRABAJADORES UN EJEMPLO. DE UN GRAN COMPAÑERO GRASIAS

LEDIF
30 mayo 12:40
mil felicitaciones compañero siga en esta lucha para los trabajadores siga adelante cumpa

el observador
30 mayo 12:09
siempre nos quejamos porque no mejor aportar ideas estos personajes tienen fecha de vencimiento hagamosle saber que ya no somos ignorantes esperemos y formemos nuestra propia comisión de gente que no tiene nada que que ver con estos delincuentes saludos compañeros independientes

arrepentido
30 mayo 10:11
muy de acuerdo con el bicho , yo tambien lo vote y estoy arrepentido por todas las mentiras que prometio , ademas se la pasa haciendo politica y lo que menos hace es trabajar por los laburantes .. si queres hacer politica gordo impresentable ponete una unidad basica pero no utilizes el gremio para tus pretenciones politicas .

COMODORO NO RECIBE NADA
30 mayo 08:10
Avila aposta por YPF, pero intenta que YPF invierta algo, aunque sea compre 2 resmas en Chubut, porque acá en Comodoro no se ve ninguna reactivación de YPF, acá camina OIL y PAE.
YPF, todavia no mueve nada de nada, no pone un peso.
Desime cuando viste la última camioneta de YPF paseando por Comodoro?

CHILOTES IGNORANTES
30 mayo 07:52
QUE LOS DIRECTIVOS DE LA RUINOSA YPF NAC&POP empiezen a juntar dolares para pagarle a Repsol los 10.000 millone$ del juicio que esta proximo a salir

ALEJANDRO TRIVIÑO
30 mayo 04:38
GRANDE JORGE... VALLA AL FRENTE
infiltrado
30 mayo 10:27
Vamos loma vaya al frente te lo pide toda la delincuencia . Regala el sindicato te lo pide todos los empresarios ,loma hace politica asi desaparece de una buena vez .

Bicho
30 mayo 01:41
Ya no sabes a quien chuparles las medias x tu incapacidad para conducir al sindicato como corresponde te superaron las promesas y las mentiras ya damos x perdido el 23% del 2011 + el reajuste del 2012 no todos los compañeros saben que hasta octubre no se van a sentar a negociar algún miserable reajuste pero a vos y a tu comisión de inútiles que les importa si ya deben están agarrando algún vuelto como siempre no todos tenemos esa codicia la gran mayoría de petroleros nos ganamos nuestros sueldos dignamente ya muchos como vos en poco tiempo cambiaron casa y camioneta casualidad o causalidad dan asco sinceramente estoy muy arrepentido de haberlos votado creyendo que el cambio seria algo mejor para toda la familia petrolera me equivoque imagino que a muchos compañeros les pasa lo mismo sentirse defraudado
Patagonico
30 mayo 18:35
hasta octubre???, olvidate hasta diciembre/enero no van a sentarse para negociar nada, y no van a cerrar nada hasta junio/julio (asi con la escusa de la negociacion nos siguen cagando) y te apuesto mi sueldo que para la proxima "negociacion" va a ser un 24% en 2 años, como el que hicieron el año pasado!!

petrolero de verdad
29 mayo 22:04
capo loma siga adelante compañero es lo mejor que le pudo pasar al gremio
infiltrado
30 mayo 10:22
dale loma segui para adelante que esta pelicula ya la vivimos con el chorizo quinteros y lo mejor de todo es el final ,porque vos burocrata traidor vas a tener el mismo final pero con mas emocion .

cali
29 mayo 21:04
Que se junte, pero las empresas chicas hacen lo que quieren porque ni bien asumió corrio a todos los delegados anteriores y ahora no deja que elijan nuevos

Comentarios Este espacio de discusión y opinión que te brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal. No será admiitdo ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio. Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.

Califique este artículo