Diario Crónica / Video
x
Sábado 25/10/2014
Temperatura: 22°
Viento: 18 Km/h
Despejado
Comodoro
Jueves 30 Mayo 17:11
"Loma" Ávila: “Es un deber apostar a YPF”
El Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, mantuvo ayer en Buenos Aires un encuentro con el CEO de YPF, Miguel Galuccio, en tanto que hoy estará presente en el Ministerio de Planificación Federal donde los gobernadores nucleados en la OFEPHI firmarán un importante pacto hidrocarburífero. Por las dos reuniones, el sindicalista agradeció las gestiones llevadas adelante por Norberto Yauhar.

Califique este artículo

De la reunión de ayer tomaron parte también el Tesorero de la institución sindical, Pablo Palacios, y el representante de YPF en la Cámara empresarial, Domingo Rocchio; quedando establecido el compromiso de apoyo a la operadora como un precepto básico de trabajo conjunto, para potenciar la producción energética a nivel nacional.
“Fue una reunión muy positiva más allá de los desencuentros que hemos tenido por los medios en algún momento pero donde quedó claro que los dos estamos por el mismo objetivo: él para producir más energía para el país y nosotros para colaborar desde nuestro Sindicato para que eso sea así”, expresó Jorge ‘Loma’ Ávila.
El titular del Gremio más poderoso de la Patagonia enfatizó que “Galuccio entiende la parte crítica de nuestra Institución hacia un proyecto nacional en el cual la inversión está en otro lado y no en Comodoro Rivadavia, entonces nosotros seguimos teniendo nuestra crítica hacia ese tema, aunque la reunión fue muy buena porque se nos abre la puerta para que en el futuro él vea y cuente con todos los trabajadores del Chubut en cualquier proceso que quiera iniciar la operadora para buscar nuevos recursos en la región”.

Tras la apuesta del Sindicato de Petroleros Chubut que en su momento fue clave para la recuperación de YPF, Ávila significó este nuevo voto de confianza hacia la producción y el crecimiento del país como lo ha pedido el propio Galuccio, dijo que “esto más que apuesta es una obligación, siendo el de hoy día un momento crítico del país donde podemos poner la energía, en este caso el petróleo, porque de acá se mueve todo: si no hay petróleo, no hay energía ni hay producción en todo el resto del país, esto hoy se mira así”.
En tal sentido, remarcó ‘Loma’ que es un deber apostar, pero también con muchas responsabilidades, por supuesto que reclamando lo que es nuestro; le hemos hecho saber las preocupaciones nuestras de aquí en adelante para que él sea consciente de la realidad de lo que está pasando con los trabajadores en el sur.

Pacto Federal de Hidrocarburos
En la jornada de hoy se firmará en el Ministerio de Planificación, con los gobernadores nucleados en la OFEPHI y los sindicatos dicho acuerdo, ante lo que Ávila agradeció la especial invitación circulada por los ministros Julio De Vido y Norberto Yauhar, para asistir a la misma y ser parte del proyecto.
En ese marco, enfatizó que se debe tener en cuenta que no solamente se puede garantizar producción con algunos actores, si no están los trabajadores, “pero más allá de garantizar esa producción hay algunas cosas que nosotros queremos discutir, plantear y poner sobre la mesa, lo que no significa que uno está en contra. Simplemente, uno tiene una visión en defensa de los trabajadores como ellos la tienen en defensa de la inversión, el capital y la energía que necesita el país”, explicó el Secretario General del SPGPCh.
Ávila expresó que hay un reconocimiento desde las operadoras y los estamentos nacionales y provinciales sobre el Sindicato que comanda y su grado de influencia a nivel regional, con reuniones como las próximo pasadas con Pan American, la de hoy con YPF y la de mañana con De Vido, marcando lo que significa Petroleros Chubut para el país: “las operadoras nos respetan y eso es por el esfuerzo de toda la Comisión Directiva, de los mismos trabajadores que se lo han ganado con respeto en el campo y muchas veces haciendo más de lo que tienen que hacer en pos de la producción”, aseguró finalmente.
 

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.