Diario Crónica / Video
x
Jueves 23/10/2014
Temperatura: 14°
Viento: 31 Km/h
Despejado
Comodoro
Sábado 25 Mayo 11:19
Enfrentamiento entre choferes de Patagonia Argentina hace peligrar la prestación del servicio
En la continuidad y agravamiento del enfrentamiento que afecta a un grupo de choferes con directivos de la empresa Patagonia Argentina, los secretarios General y Adjunto de la UCRA, Alberto Núñez y Juan Carlos Galindo, respectivamente, desmintieron haber realizado retención de servicio, agresiones o destrozos de unidades, ratificando el ataque a Víctor Hugo Miranda -por parte de Gabriel Monje- “quien fuera duramente increpado por el apoderado de la empresa, Jorge Moreno, cuando la víctima se acercó a solicitar los formularios de la ART para su atención”.
Califique este artículo

Los sindicalistas señalaron también que solicitaron una reunión con directivos de la empresa para la presentación formal del nuevo gremio de choferes, señalando que no fueron recibidos y por ello, realizaron la entrega de una carpeta con denuncias de irregularidades que se cometen diariamente en el transporte público y con la conformación del gremio, con inscripción gremial 2259.

En este marco de enfrentamiento, el sindicato reiteró el incumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo 401/75 como que no se les entrega la libreta de trabajo, la que sirve como control de las horas reales de trabajo, violando el artículo 31 inciso A, B y C del citado convenio y se transforma en herramienta administrativa para control del municipio por parte de Tránsito y Transporte.

Núñez y Galindo agregaron que “sin la libreta, se nos corren los francos a gusto de la empresa y al no pagarlos como corresponde -a valor estimado de $700 por franco trabajado impago-  y multiplicando la cifra por cada uno de los choferes, se llega a la nada despreciable suma de $168.000, y por ello decimos que nosotros pagamos los despidos con trabajo”:

Finalmente y luego de detallar situaciones en las que denuncian el pago, por parte de los choferes, de roturas de elásticos, choques involuntarios o rayones, al no poseer la empresa franquicias bajas de seguro -lo que estaría prohibido por ley- además de violaciones de varios artículos del decreto 2254/92, y una serie de condicionamiento de unidades que no se cumplen “las que ponen en riesgo al pasajero”, la UCRA reitera el despido injustificado de Darío Sánchez y sostiene su estado de alerta, con la posibilidad de concretar medidas de acción directa que podría afectar a todo el transporte de pasajeros.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.