Diario Crónica / Video
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Miércoles 23/04/2014
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Comodoro
Sábado 25 Mayo 11:19
Enfrentamiento entre choferes de Patagonia Argentina hace peligrar la prestación del servicio
En la continuidad y agravamiento del enfrentamiento que afecta a un grupo de choferes con directivos de la empresa Patagonia Argentina, los secretarios General y Adjunto de la UCRA, Alberto Núñez y Juan Carlos Galindo, respectivamente, desmintieron haber realizado retención de servicio, agresiones o destrozos de unidades, ratificando el ataque a Víctor Hugo Miranda -por parte de Gabriel Monje- “quien fuera duramente increpado por el apoderado de la empresa, Jorge Moreno, cuando la víctima se acercó a solicitar los formularios de la ART para su atención”.

Los sindicalistas señalaron también que solicitaron una reunión con directivos de la empresa para la presentación formal del nuevo gremio de choferes, señalando que no fueron recibidos y por ello, realizaron la entrega de una carpeta con denuncias de irregularidades que se cometen diariamente en el transporte público y con la conformación del gremio, con inscripción gremial 2259.

En este marco de enfrentamiento, el sindicato reiteró el incumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo 401/75 como que no se les entrega la libreta de trabajo, la que sirve como control de las horas reales de trabajo, violando el artículo 31 inciso A, B y C del citado convenio y se transforma en herramienta administrativa para control del municipio por parte de Tránsito y Transporte.

Núñez y Galindo agregaron que “sin la libreta, se nos corren los francos a gusto de la empresa y al no pagarlos como corresponde -a valor estimado de $700 por franco trabajado impago-  y multiplicando la cifra por cada uno de los choferes, se llega a la nada despreciable suma de $168.000, y por ello decimos que nosotros pagamos los despidos con trabajo”:

Finalmente y luego de detallar situaciones en las que denuncian el pago, por parte de los choferes, de roturas de elásticos, choques involuntarios o rayones, al no poseer la empresa franquicias bajas de seguro -lo que estaría prohibido por ley- además de violaciones de varios artículos del decreto 2254/92, y una serie de condicionamiento de unidades que no se cumplen “las que ponen en riesgo al pasajero”, la UCRA reitera el despido injustificado de Darío Sánchez y sostiene su estado de alerta, con la posibilidad de concretar medidas de acción directa que podría afectar a todo el transporte de pasajeros.

y ahora di pierro ??
25 mayo 15:01
a ver di perro de que lado te pones ahora, ya estas TRAICIONANDO al pueblo de comodoro para darles mas platita a los de Patagonia Argentina, queres aumentar el 100% el pasaje para que los mafiosos esos se sigan llenando los bolsillos de plata mientras TODOS COMODORO VIAJA PEOR QUE LAS BESTIAS. Y ahora te salta esto...de que lado vas a seguir estando di perro??

Bicho
25 mayo 14:13
Yo me pregunto tienen la unidades de colectivo la vtv nunca ni de casualidad vi salir un colectivo de ahí hacen la desinfección todos los meses en km 4 nunca vi salir un colectivo de ahí si ya se lo que van a decir los que hacen la desinfección van a la empresa hacerlo (mentira) tienen los matafuegos en regla (mentira) están con la carga revencida como pasajero me tomo la molestia de mirarlos cuando se ven algunas unidades en la puerta de descenso mas precisamente en el escalón ves el camino de la abertura que tienen suerte que aguanta x que va ser una desgracia cuando a la maquina se le "termina" el papel mas allá que nos cobre el boleto tendrían que darnos un boleto común para tener en caso de accidente como seguro o en realidad no tenemos seguro tampoco los choferes viva la joda música a full y los langas con alguna vieja ni hablar del celular a pesar que todos los colectivos tienen cámaras igual hacen lo que quieren

bermejo
25 mayo 11:23
hay que escuchar el sonido de la campana de ambos lados, porque no siempre suena igual. En cualquier rubro de la vida hay deberes y obligaciones que cumplir. Siempre vi cacarear por cosas injustificadas o defendiendo lo indefendible, no creo que haya cambiado tanto el sindicalismo.

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