Diario Crónica / Video
x
Miércoles 1/10/2014
Temperatura: 5°
Viento: 11 Km/h
Despejado
Comodoro
Sábado 25 Mayo 00:38
30 años de democracia y Revolución de Mayo: dos motivos para salir a la plaza
La Jornada Nacional “Escuelas, Familias y Comunidad”, en el marco del 203º aniversario de la Revolución de Mayo y 30 años de democracia ininterrumpida en la Argentina, se celebró en Plaza San Martín, además de en cada una de las instituciones educativas. Allí, la ceremonia organizada por la Escuela Provincial Nº 766 “Perito Moreno” junto al Ministerio de Educación reunió a las autoridades municipales y provinciales, tales como el intendente Néstor Di Pierro y el ministro de Hidrocarburos del Chubut, Ezequiel Cufré.

Califique este artículo

También estuvieron presentes los integrantes de la banda infanto juvenil, así como los estudiantes de las escuelas N° 766 y N° 760. En este evento se dieron cita los padres, docentes y alumnos de estos establecimientos que participaron en diferentes números artísticos organizados con este fin.

Para “recuperar el sentido de identidad nacional”

En el discurso central, el intendente Néstor Di Pierro se refirió a la fecha y agradeció a todos los presentes por su participación, tanto al ballet El Camaruco como a los alumnos de las escuelas y manifestó “simplemente decirles que estamos orgullosos de los jóvenes que tenemos y sobre todo de esto que mañana (por hoy) vamos a conmemorar, nuestro aniversario patrio”.

El jefe comunal apuntó que la fecha implica “recuperar el sentido de identidad nacional que es lo que todos queremos volver a sentir, el orgullo de ser argentinos y de vivir en esta ciudad tan hermosa como es Comodoro Rivadavia, una ciudad que con la fuerza y el empuje de los jóvenes y la alegría de los mayores volverá a ser la ciudad más bonita de toda la Patagonia Austral”.

La actividad se enmarcó en las Jornadas “Escuela, Familias y Comunidad”, enunciadas en el Plan Nacional de Educación Obligatoria y Formación Docente 2012-2016 y acordadas por todos los ministros de educación del país. Para ello, las escuelas recibieron un cuadernillo elaborado por el Canal Encuentro y el Ministerio de Educación de la Nación con el Himno Nacional Argentino y otros recursos.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.