Diario Crónica / Video
x
Jueves 23/10/2014
Temperatura: 14°
Viento: 31 Km/h
Despejado
Región
Viernes 17 Mayo 01:43
Provincia impulsa la capacitación de la Policía del Chubut en prácticas de tiro
El entrenamiento está dirigido a 850 efectivos policiales de la zona sur, el cual se replicará en toda la provincia, con el fin de brindarles herramientas y capacidades que les permitan mejorar su servicio preventivo y de seguridad hacia la comunidad.

Califique este artículo

En el predio del Círculo de Caza Mayor de Comodoro Rivadavia se desarrolla una capacitación de tiro, dirigida a los agentes de la Policía del Chubut que portan armas. Esta práctica de entrenamiento forma parte de un programa que impulsa la gestión del gobernador Martin Buzzi a través de la Secretaría de Seguridad y Justicia, para brindarle al personal policial las herramientas y capacidades que le permitan mejorar su labor de prevención y seguridad.
El jefe del Área Institutos Policiales, comisario inspector Enrique Meza, explicó que se trata de una instancia de capacitación y práctica que abarca a más de 850 efectivos policiales de la zona sur de la Provincia y que en próximos días se extenderá a los efectivos de todo el territorio chubutense.
“Esta es la cuarta jornada de capacitación, de nueve a realizarse en Comodoro Rivadavia, luego nos vamos a Río Mayo, Sarmiento y Camarones, y en unos días más estaremos en la zona de Esquel y la Comarca de los Andes, para luego continuar en la zona del Valle”, mencionó.

“El objetivo es capacitar a la totalidad de los policías que portan armas, no sólo en la precisión y capacidad de reacción, sino también en el criterio para evaluar y resolver situaciones policiales”, sintetizó Meza. Avalado por la Secretaría de Seguridad y Justicia encabezada por José Glinski, el programa de entrenamiento de tiro policial está aprobado por la Jefatura de Policía del Chubut, a cargo del comisario mayor Luis Buttazzi, y el área de Institutos Policiales. La capacitación está diagramada en tres turnos diarios, con los que se capacita a 90 policías por día.

En cuanto a la dinámica de la capacitación, el jefe del Área Institutos Policiales explicó que “cada efectivo recibe tres horas de entrenamiento, en donde se ve desde el chequeo de equipo y armamento, evaluamos sus condiciones, si hay que hacer alguna reparación o recomendación se hace, y luego pasan a un entrenamiento fijo primero y luego dinámico”.
Sobre este último punto, Meza detalló que “en el entrenamiento dinámico no sólo entrenan la precisión y la capacidad de reacción sino el criterio que debe tener el efectivo al resolver una situación policial que no siempre debe terminar en un enfrentamiento armado”. En este sentido, sostuvo que “se destaca el uso progresivo de la fuerza para que se entrene ajustado a las garantías constitucionales”.
“Estamos muy conformes con la respuesta que recibimos por parte los jefes de dependencia que  envían a sus efectivos y de los policías mismos que han demostrado un gran interés, además de estar en una muy buena condición”, concluyó Meza.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.