Diario Crónica / Video
x
Domingo 21/12/2014
Temperatura: 14°
Viento: 21 Km/h
Nubes Dispersas
WTI
USD 85.57
Oro
USD 1195.90
Cobre
USD 3.56
Dolar
$ 8.55
Euro
$ 10.46
Comodoro
Sábado 11 Mayo 00:36
Autoridades judiciales supervisando las pericias en la Seccional Sexta
En la jornada de ayer, a poco de ocurrir el deceso de los dos detenidos Mirol y Mulheman en la Seccional Sexta, las autoridades policiales preservaron el lugar y lo clausuraron, en la zona de los calabozos a fin de resguardarlo hasta la llegada de la fiscal general Cecilia Codina, en ese momento de turno, que llegó junto al fiscal Carreño. Con posterioridad y cuando ya las autoridades hablaban de la posibilidad de que las pericias fueran hechas por Gendarmería, se presentaron en el lugar autoridades judiciales a fin de presenciar las mismas.
Califique este artículo

Poco después de las 13 llegaron la jefa de Fiscales, Adriana Ibáñez, el fiscal general Juan Carlos Caperochipi y la defensora pública María Cristina Sadino. Lo hicieron para presenciar las pericias accidentológicas que efectuaba el perito del Ministerio Público Fiscal y la posterior pericia que realizaría un perito ígneo de Gendarmería. 

Con estas pericias se espera la determinación de la forma en que se inició el fuego, el desenvolvimiento del mismo y si hubo algún tipo de negligencia al momento de rescatar a los detenidos del interior de la celda. 

Consultada sobre las primeras actuaciones efectuadas en el lugar, la fiscal Cecilia Codina le dijo a Crónica que “trabajamos en el lugar desde la madrugada en que tomamos conocimiento del hecho. Hicimos las medidas iniciales, con una inspección ocular del lugar. En cuanto a las pericias se está pidiendo que las haga Gendarmería que tienen un igneólogo (perito en incendios)”.

Al referirse a las familias de los fallecidos, la fiscal dijo que “se informó a ambas familias, en forma inmediata”. 

Por su parte el fiscal general Juan Carlos Caperochipi, consultado por este diario dijo que habrá mayores precisiones al finalizar las pericias. 

Cabe mencionar que además de los fiscales mencionados y de la jefe de fiscales, también se encontraba presente la defensora pública, María Cristina Sadino ya que lo que se investiga es un posible incumplimiento de los funcionarios actuantes, en lo que respecta a la forma y momento en que se rescató a los detenidos de la celda. En ese caso, la defensa podrá presentarse como querellante en la causa de prosperar esta. 

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Matías Mulheman: un personaje oscuro

2013-05-11 00:34:58
Bustos: “Queremos que esta investigación sea lo más transparente posible”

2013-05-11 12:13:44