Diario Crónica / Video
x
Jueves 24/04/2014
Temperatura: 7°
Viento: 0 Km/h
Despejado
Región
Miércoles 10 Abril 17:17
Comenzó el ciclo lectivo para la formación de policías
El Centro de Formación y Capacitación de los futuros agentes de policía cuenta con una matrícula de 120 aspirantes. Buttazzi resaltó la decisión del gobernador Martín Buzzi de introducir cambios en las carreras de formación de la fuerza policial.

El jefe de la Policía del Chubut, comisario general Luis Buttazzi, y el subjefe, comisario general Rubén Cifuentes, acompañados por la Plana Mayor de la fuerza, dejaron inaugurado el ciclo lectivo 2013 del Instituto Superior de Formación Policial N° 811 “Comisario General Juan Gustavo Boyd”, en la ciudad de Rawson, y del Centro de Formación y Capacitación de los futuros agentes de Policía.

En la oportunidad, Buttazzi afirmó que “esto forma parte de la currícula académica para la Policía del Chubut, de acuerdo a las políticas impulsadas por el gobernador Martín Buzzi", a través de la Secretaría de Seguridad y Justica que conduce José Glinski y que apuntan “a una mayor eficiencia y eficacia en el trabajo de cada policía” en el territorio.

“Hoy damos inicio en la Escuela de Cadetes de Policía al ciclo lectivo correspondientes al primer, segundo y tercer año de formación de nuestros futuros cuadros de oficiales”, afirmó Buttazzi y además “hemos dado inicio al Centro de Formación y Capacitación de los futuros agentes de Policía, con una matrícula de 120 aspirantes”, precisó.

El jefe de la Policía puso en relieve que la formación de los cuadros policiales se enmarca en las políticas educativas que desarrolla el Ministerio de Educación provincial, y puso en relieve la decisión del gobernador Martín Buzzi de introducir cambios en las carreras de formación de los oficiales y agentes de la fuerza policial.

En este sentido, Buttazzi dio como ejemplo que “por gestiones anteriores teníamos una promoción de agentes de tres meses, es decir, tres promociones en el año para la formación de un agente policial”.

En cambio, en la actualidad y a partir de la nueva política implementada por el Gobernador “la formación del futuro Técnico en Seguridad, más comúnmente llamado agente de Policía, se desarrolla en el lapso de nueve meses”, detalló.

Además, Buttazzi ponderó que la capacitación de los cuadros policiales es supervisada por el Ministerio de Educación y que cuenta con un cuerpo docente conformado por profesionales en distintas disciplinas, “dentro de una currícula de materias con un alto porcentaje de formación ciencias sociales y disciplinas humanísticas”, afirmó.

“Estos nuevos lineamientos surgen porque sabemos que cada policía tiene una interacción en forma permanente con sujetos de derecho”, manifestó el titular de la Policía del Chubut quien añadió que “tanto los oficiales y los agentes de Policía deben conocer el marco legal vigente que emana de la Constitución Nacional y los Tratados Internacionales".

En esta línea, Buttazzi agregó que “también el personal en situación de ascenso es sometido a cursos de capacitación que contienen materias humanísticas”, con una formación integradora y en el marco de “la profesionalización de la fuerza policial que se valora también al momento de los ascensos”, concluyó.

 

Comentarios Este espacio de discusión y opinión que te brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal. No será admiitdo ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio. Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.

Califique este artículo