Diario Crónica / Video
x
Lunes 23/10/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 51.47
Oro
USD 1277.40
Cobre
USD 3.15
Dolar
$ 17.41
Euro
$ 20.46
Región
Jueves 21 Marzo 00:24
Fundación Banco Credicoop, apostando al crecimiento de Pymes y empresas comodorenses
Con la visita de Eduardo Ciancio, adscripto a la Dirección, de Fundación Banco Credicoop, Comodoro Rivadavia contó con la presencia de quien representa a la entidad, con el claro objetivo de promover el desarrollo de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) y el incremento de su competitividad, a través de la realización de actividades tendientes a brindar Servicios de Información, Asesoramiento, Capacitación de Recursos Humanos y Asistencia Técnica a empresas.

Califique este artículo

Bajo la premisa de poner en conocimiento las actividades que día a día se concretan, desde hace más de 11 años, Ciancio explicó que la Fundación Banco Credicoop nació con el fin de brindar servicios no financieros a las Empresas Pymes Nacionales.

Con cuatro áreas predeterminadas, mencionó la capacitación como herramienta destinada a ofrecer una amplia gama de cursos dictados en las sucursales de todo el país o en Empresas solicitantes, en materia de gestión empresaria Pymes.

Con el aporte a Universidades Nacionales se promueven convenios destinados a desarrollar carreras de extensión Universitaria o cursos dirigidos a empresarios Pymes o a colaboradores directos.

Eduardo Ciancio observó que en el 99% de los casos, las Empresas Pymes resultan de emprendimientos familiares. “Por consiguiente -fundamentó-, los mismos directores, dueños de Empresas, evalúan la posibilidad de que sus hijos participen de estos cursos que, entre otros lugares –dijo-, se llevan a cabo en la Facultad de Ingeniería de la UBA, Bs. As. y Universidad de 3 de Febrero, en Bs. As. además de la UTN en distintos puntos del país y la Universidad del Comahue, entre otras”.

Comentó acerca del lanzamiento de cursos virtuales, con llegada nacional e internacional e  “inclusive con mercados donde el Banco no cuenta con filiales” mencionó, y enfatizó la calidad de cursos reconocidos, a cargo de docentes experimentados en la materia con años de experiencia.

Anunció uno de los cursos con mayor demanda, “Como liderar una empresa exitosa”, entre otros, con dictado de clases que darán comienzo en el próximo mes de abril, con una duración estimada en 4 meses.

Destacó que todos los programas y servicios ofrecidos por la Fundación del Banco Credicoop, están adecuados en costos, a la realidad vivida por las Pymes. 

Otra de las áreas con las que cuenta la Fundación,  tiene que ver con el comercio exterior según comentó y señaló “en todos nuestros servicios, la entidad no percibe costo alguno, lo que se intenta es brindar un herramienta al empresario, ya sea que haya exportado o bien lo acompañamos en el armado de su oferta exportable, con la finalidad de llegar a nuevos mercados, aportándole los beneficios que estén a nuestro alcance como institución nacional” describió. 

“El financiamiento, en una misión comercial, hasta 18 cuotas, sin interés de lo que es el viaje y la estadía -explicó y agregó- en el caso que la empresa pertenezca a una provincia con la cual mantenemos un convenio, intercedemos ante Provincia para permitir participar a esa empresa con el aporte Provincial”.

En lo que respecta a costos, se trabaja de manera que se facilite el acceso con el objeto de lograr mayor participación. En materia de comercio exterior y capacitación, se están llevando a cabo encuentros empresarios, con el inicio, el año pasado, con muy buena receptividad en cada uno de los lugares en que se ofreció, según comentó.

Los ejes temáticos están relacionados especialmente, a las principales problemáticas que afronta el empresario, “donde ocurren errores que representan costos, o pérdidas de rentabilidad, temas aduaneros, logísticos, de seguros y temas bancarios”.

La convocatoria está abierta a empresarios desde Pymes a Grandes Empresas, expresó.

Otra de las áreas a destacar dentro de las tareas de la Fundación del Banco Credicoop, es la de Proyectos y Consultoría. “Está orientada particularmente a empresas que pretenden desarrollar un producto o envase nuevo; promueve un lanzamiento al mercado y necesita introducir herramientas que le permitan acceder al cliente de manera rápida y efectiva” explicó y agregó que más allá de posicionar la marca del producto en el mercado, muchos se dan cuenta, en determinado momento, que no tienen en la actualidad la llegada que apreciaban en otro momento”.

Hay que considerar que abrir un nuevo mercado implica tiempo, lo que se traduce en dinero, según explicó. “Si a esto lo trasladamos a un mercado exterior, es posible que demande uno o dos años, por lo cual exportar puede exportar cualquiera que tenga ganas, capacidad de producción y un producto exportable” detalló.

Finalmente, señaló como uno de los objetivos de la Fundación Banco Credicoop, “preparar a  aquellos empresarios que todavía no se iniciaron en la exportación, fortalecer a otros que están en esa situación, y ayudar a ganar más mercados a quienes ya están fortalecidos” concluyó.  

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.