Diario Crónica / Video
x
Martes 27/06/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 43.38
Oro
USD 1246.30
Cobre
USD 2.62
Dolar
$ 16.29
Euro
$ 18.23
Región
Miércoles 30 Enero 12:38
Descubren restos de presencia templaria en la provincia
La Comisión de Exploraciones Arqueológicas, cuyo Director Técnico es Alejandro Vega Ossorio, develaron la posición geográfica de un sitio arqueológico templario precolombino, entre Telsen-Sepaucal.

Califique este artículo

“Hemos dado a conocer la posición geográfica del sitio arqueológico templario de la Provincia de Chubut en Argentina”, aseguró Vega Ossorio. Esto se realizó “a fin de promover la protección del patrimonio arqueológico provincial, que es también patrimonio de la humanidad”, refirió. 

El hallazgo se realizó a 16 Km. del pueblo de Telsen, a la vera de la ruta, se encuentra uno de los cinco glifos gigantes, visibles desde el aire, que rivalizan en tamaño con los hallados en la Meseta de Nazca, según se indicó.

Sobre la investigación de la Comisión de Exploraciones Arqueológicas se emitió un documental (“Templarios en América”), por History Channel, el día 14 de marzo de 2012, donde se da a conocer, junto a Xavier Marie de Mahieu, la existencia del sitio de Telsen-Sepaucal.

“Nuestras investigaciones se basaron en la teoría de los templarios en América”, afirman los investigadores, quienes basan su trabajo en la teoría de Jacques Marie de Mahieu. Según esto, los caballeros templarios habrían hecho incursiones prehispánicas en América, que impulsaron la civilización, alrededor del año 1100 d.C.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.