Diario Crónica / Video
x
Sábado 22/11/2014
Temperatura: 15°
Viento: 41 Km/h
Despejado
WTI
USD 85.57
Oro
USD 1197.50
Cobre
USD 3.56
Dolar
$ 8.52
Euro
$ 10.55
Ultimo Momento
Viernes 4 Enero 23:48
CULTO CATOLICO
Santoral Y Liturgia Del Sabado 5 De Enero De 2013
Califique este artículo
Buenos Aires, 4 de enero (Télam).- El Santoral y la Liturgia correspondientes al sábado 5 de enero son los siguientes: SANTORAL San Eduardo, el Confesor. Nieto de San Eduardo, rey y mártir, después de un largo destierro por la invasión de los daneses, fue elevado al trono de Inglaterra, aún semipagana. Durante 23 años de bonanza y progreso dejó el recuerdo de un monarca prudente. Un historiador dice: “Fue un rey bueno, compasivo, piadoso, padre del pueblo, protector del débil, amigo de perdonar más que de castigar". Fundó la gran Abadía de Westminster, panteón de los reyes de Inglaterra. Murió el 5 de enero de 1066. Alejandro III lo inscribió en el catálogo de los santos en 1066. Su fiesta se conmemoraba anteriormente el 13 de octubre. San Juan Nepomuceno Neumann, obispo. Nacido en Bohemia en 1811, viajó a los Estados Unidos donde ingresó en la Congregación de los Redentoristas. Con el tiempo fue obispo de Filadelfia. Durante su gobierno pastoral fundó 80 iglesias y escuelas parroquiales. También hospitales y orfanatos para cuya atención fundó las Hermanas de la Tercera Orden de San Francisco. Murió el 5 de enero de 1860. Fue beatificado durante el Concilio Vaticano II en 1963. Pablo VI lo canonizó en 1977. San Deogracias, obispo. Siendo obispo de Cartago (hoy Túnez), su mayor labor fue el haber rescatado a un gran número de cristianos tomados cautivos en el saqueo de Roma y vendidos como esclavos por los vándalos. Para rescatarlos, Deogracias vendió los cálices de oro y de plata y los ornamentos del altar. Como no había en Cartago casas suficientes para alojarlos, el obispo cedió dos amplias iglesias. Su vida fue un ejemplo de piedad y caridad que lo hicieron célebre en todo el norte africano. Murió en el año 457. Liturgia Hoy, undécimo día después de Navidad, se lee una carta de San Juan (1 Juan 3,11-20) en la que el apóstol dice que "el que odia a su hermano es un homicida"; y el evangelio de San Juan (1,43-51) en el pasaje donde Natanael dice: "¿Acaso puede salir algo bueno de Nazaret?" y Felipe le contesta: "Ven y verás".(Télam).-
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.