Diario Crónica / Video
x
Viernes 31/10/2014
Temperatura: 5°
Viento: 15 Km/h
Despejado
WTI
USD 85.57
Oro
USD 1198.10
Cobre
USD 3.56
Dolar
$ 8.50
Euro
$ 10.71
Región
Viernes 4 Enero 20:36
Recitales y competencias deportivas a Puerto Pirámides
Con la organización de recitales, competencias deportivas y promoción de la salud integral de los adolescentes, la Dirección Provincial de la Juventud comienza a desarrollar, desde la tarde de este viernes, actividades en la zona de la costa de la villa balnearia de Puerto Pirámides, la que permanece por estos días con plazas de alojamiento completa, muchas de las cuales son ocupadas por jóvenes y adolescentes.

Califique este artículo

Cada verano, a partir del primer día del año, cientos de jóvenes llegan hasta el camping municipal de Puerto Pirámides para disfrutar de las playas y la posibilidad de interacción que ese paradisíaco escenario ofrece.
En ese marco, la Dirección Provincial de la Juventud, dependiente del Ministerio de la Familia y Promoción Social del Chubut, ha organizado diferentes actividades deportivas y musicales con el objeto de concentrar jóvenes y llegar a ellos con políticas sanitarias vinculadas a la salud integral y sexual.

Actividades para la tarde del viernes
Según informó Javier Córdoba, responsable de la Dirección Provincial de la Juventud, las propuestas de su cartera comienzan a desplegarse a partir de las 16 horas de hoy, cuando se dé por iniciado un torneo de vóley mixto, que estará coordinado por esa área y que prevé extender las competencias hasta aproximadamente las 21 horas, período durante el cual se realizará el reparto de folletería y preservativos gratuitos.
A última hora, tendrá lugar un recital de música en el sector de la costa, sobre la playa, el que también estará promovido por la Dirección de la Juventud y tiene que ver con la presentación del grupo de cumbia y música bailable Encanto Moreno.
Javier Córdoba anticipó que “los adolescentes y jóvenes que se acerquen podrán participar y competir musicalmente en karaokes, pues hemos previsto premios para los mejores participantes”. En tal sentido, destacó y agradeció “el aporte en obsequios realizados por los comerciantes de la localidad, los que serán entregados como premios a los participantes”.

Sábado y domingo
Las propuestas de la Dirección de la Juventud continúan mañana sábado, cuando “a partir de las 16 horas comience el torneo de mini-fútbol playero, del cual participarán equipos de seis integrantes, con competencias que se extenderán hasta alrededor de las 21 horas, cuando se realice la entrega de premios”, explicó Javier Córdoba.
Asimismo, para el domingo, “se prevé dar continuidad a competencias de mini-fútbol playero y carreras de postas entre el agua y la arena, actividades durante la cual se realizará la distribución de folletería aportada por el Ministerio de Salud, junto a la entrega gratuita de preservativos”, detalló el funcionario.
Finalmente, el titular de la Dirección Provincial de la Juventud subrayó su reconocimiento al aporte realizado tanto por el Ministerio de Salud como por Chubut Deportes, órganos cuya participación permitirá la realización de estas actividades.
Por su parte, desde la comuna de Puerto Pirámides anticiparon que los siguientes fines de semana se sumarán propuestas culturales y deportivas, para que los jóvenes puedan disfrutar una temporada animada e interesante.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.