Diario Crónica / Video
x
Domingo 20/05/2018
Temperatura:
Viento:
Despejado
Barril WTI
USD 71.28
Oro
USD 1290.20
Cobre
USD 3.05
Dolar
$ 24.11
Euro
$ 24.82
Región
Jueves 17 Mayo 00:31
Chubut es protagonista en los Juegos Epade
Pisando la recta final de la edición XIII de los Juegos de la Patagonia Epade Neuquén 2018, la delegación de Chubut es protagonista de la definición en la mayoría de las disciplinas que se llevan a cabo desde el lunes en Neuquén Capital, Plottier y Centenario.

Califique este artículo

Sobre la pista de solado sintético en los 2000 metros, Chubut hizo doblete en el podio de atletismo. Ivo Silva Herrera fue medalla de plata con un tiempo de 6m14s67/100; mientras que Thiago Velásquez logró el bronce con un registro de 6m18s25/100. En la pista también, Joaquín Galeano se quedó con la medalla plateada con un tiempo de 24seg26/100. Ya en el campo, Santiago Recalde saltó en alto una medida de 1,50 metros para ser segundo de manera compartida con un deportista de Santa Cruz y llevarse la medalla de plata ambos. En tanto que Kiara Carro fue medalla de bronce en lanzamiento de jabalina con un tiro de 21m43cm. En la clasificación general de esta disciplina, Chubut se ubica en la tercera posición en ambas ramas.

En el natatorio del CEF N° 1 siguió la cosecha en el medallero para los chubutenses. Hubo oro en los 100 metros espalda para Jerónimo Auguruza y bronce en los 200 metros pecho de David Laskowski. Además de las medallas obtenidas en posta: la Plata del 4 x 50 metros combinados en masculino y el Bronce del 4 x 50 metros combinados en femenino.

Los judocas de la provincia fueron noticia en el Ruca Che con varias medallas. Natanael Campos logró la medalla de oro en la categoría - 60 kilos y además hubo varias preseas de bronces. Al tercer peldaño del podio subieron Matías Nieto en -73 kilos, Abril Peñaldo en -63 kilos, Priscila Elgueta en -57 kilos y Javier Rodríguez en -66 kilos. 

En el césped sintético del Club Pacífico, el fútbol obtuvo el triunfo que necesitaba venciendo a Santa Cruz por tres a uno y de esta manera meterse, con cinco unidades, entre los clasificados a la instancia de semifinales a disputarse en la tarde de hoy jueves. A segundo turno se enfrentaban Neuquén y La Pampa, dependiendo de este resultado la ubicación final de los chubutenses (Primero o Segundo).

Para el ciclismo no fue un día tranquilo. Un corte de ruta hacia la ciudad de Centenario obligó a la organización a cambiar de planes y llevar el evento a la pista de la Ciudad Deportiva en la capital neuquina. Lo cierto es que en lugar de la crontrarreloj individual de 8 kilómetros se optó en principio por la prueba de pelotón callejero sobre 40 kilómetros. Luego de algunas reuniones se volvió a la prueba original pero a realizarse en horas de la tarde. En ese circuito, Chubut se mantuvo en el cuarto lugar de la clasificación general por equipos. La última prueba será la de pelotón sobre 40 kilómetros en la mañana del jueves. 

El vóley femenino cayó nuevamente. Fue por 3 a 0 ante Río Negro con parciales de 25-13, 25-16 y 25-20 en el gimnasio del CEF N° 1. Las chicas cerrarán ante Neuquén en el mismo escenario desde las 19 horas. El vóley masculino sucumbió ajustadamente ante La Pampa por 3 a 2 en el gimnasio del Colegio N° 2 con parciales de 14-25, 25-18, 17-25, 25-20 y 13-15.

Por su parte, el básquet masculino retomó la senda del triunfo en el gimnasio del club Biguá con un 54 a 37 sobre Santa Cruz. A última hora los chicos juegan con Neuquén en el club Independiente en pos de una victoria que los posicione de la mejor manera de cara a las semifinales del jueves. 

Las chicas entre tanto cayeron con Neuquén por 64 a 35 en el club Biguá y de esta manera se complicó su pase a semifinales de mañana. En el cierre de la fase clasificatoria enfrentaban al colista Tierra del Fuego en el Centro Español de Plottier.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.