Diario Crónica / Video
x
Domingo 20/05/2018
Temperatura:
Viento:
Despejado
Barril WTI
USD 71.28
Oro
USD 1290.20
Cobre
USD 3.05
Dolar
$ 24.11
Euro
$ 24.82
País
Martes 15 Mayo 10:08
Moyano desafía a Macri y reclama aumento del 27% para Camioneros
El líder de Camioneros anticipó la dura discusión paritaria que se viene en el sector mientras el Gobierno insiste con imponer un techo a los aumentos del 15%.

Califique este artículo
En medio de la disparada del dólar y la desbandada de la inflación Hugo Moyano presentó en el ministerio de Trabajo el pedido para la apertura de paritarias en representación de la Federación Nacional de Trabajadores y reclamó un aumento del 27%.
 
En el escrito dirigido al ministro Jorge Triaca, Moyano advirtió en su carácter de secretario general de Camioneros que "en virtud de la realidad inflacionaria que sufre nuestro país, que ha hecho del trabajador la mayor variable, ya que los costos de vida, impuestos, alimentarios y de insumos han crecido desmedidamente en el último año, les comunicamos que nuestro reclamo será de un incremento del 27%".
 
La paritaria se anticipa más que dura debido a la obstinada decisión del gobierno de Mauricio Macri se no avalar acuerdos por arriba del 15% en línea con la irreal pauta inflacionaria que se planteó para este año.
 
El reclamo de Camioneros va en línea con todas las previsiones de las consultoras privadas que ubican la inflación para este año en el rango entre el 24 y el 26 por ciento.
 
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.