Diario Crónica / Video
x
Viernes 20/04/2018
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 62.34
Oro
USD 1311.30
Cobre
USD 3.09
Dolar
$ 20.19
Euro
$ 24.82
Mundo
Martes 17 Abril 00:59
Revuelta en cárcel de EE.UU. deja 7 muertos y 17 heridos
La revuelta ocurrió en el centro penitenciario de máxima seguridad de Bishopville, en Carolina del Sur.

Califique este artículo

Al menos siete reclusos murieron y otros 17 resultaron herido después de una multitudinaria reyerta durante la noche del domingo en la prisión de máxima seguridad Lee Correctional Intitution en Bishopville, Carolina del Sur, Estados Unidos (EE.UU.).

Efectivos pertenecientes a la División de Cumplimiento de la Ley de Carolina del Sur (SLED), tras varias horas, lograron contener la situación. Ningún agente resultó herido, informaron medios locales.

(El incidente en Lee CI resultó en 17 reclusos que requieren atención médica externa y siete reclusos fueron asesinados.)

El centro penitenciario de Bishopville alberga a unos 1.500 presos, entre ellos algunos de los delincuentes más violentos y con penas más largas de Carolina del Sur.

No es la primera vez que un incidente de este tipo ocurre, pues durante una pelea en 2015 dos guardas fueron apuñalados y en febrero de ese año un reo resultó muerto.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.