Diario Crónica / Video
x
Viernes 20/04/2018
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 62.34
Oro
USD 1311.30
Cobre
USD 3.09
Dolar
$ 20.19
Euro
$ 24.82
País
Martes 17 Abril 00:51
Macri "está preocupado" por la inflación, admitió Triaca
La suba de precios acumula casi 7% en apenas los tres primeros meses del año y el Gobierno todavía cree que el 2018 cerrará con una inflación cercana al 15%.

Califique este artículo
El ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, aseguró que el presidente Mauricio Macri está "preocupado por el tema inflación", al tiempo que pronosticó que el año cerrará "muy cerca del 15%" que proyectó el oficialismo.
 
Sus declaraciones tienen como trasfondo el índice publicado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), que la semana pasada registró un 2,3% en marzo, acumulando 6,5% en tres meses.
 
"Estamos en un trimestre donde impactan con mayor fuerza las tarifas", argumentó Triaca en diálogo con La Red.
 
Sin embargo, el ministro aseguró que la gente "sabe que es un sendero de cambios", y añadió que por esa razón "acompañó en octubre" con su voto.
 
Según el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de INDEC, la inflación acumulada en los últimos 12 meses asciende al 25,4%; mientras que el acumulado del año llega al 6,8%, que significa un 45% con respecto de la meta oficial del BCRA prevista en el 15%.
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.