Diario Crónica / Video
x
Viernes 20/04/2018
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 62.34
Oro
USD 1311.30
Cobre
USD 3.09
Dolar
$ 20.19
Euro
$ 24.82
Mundo
Domingo 1 Abril 08:59
Se realizó el funeral de Stephen Hawking en Cambridge
El funeral de Stephen Hawking , uno de los más notables científicos de los últimos tiempos quien falleció el último 14 de marzo, se realizó el sábado por la mañana en la Universidad de Cambridge ( Inglaterra ).
El 'particular' último adiós de Cambridge a Stephen Hawking

Califique este artículo
Esta casa de estudios fue elegida por sus tres hijos,  Lucy, Robert y Tim, debido a que en esta universidad su padre enseñaba diversos cursos de astrofísica. 
 
El ataúd de Hawking "fue adornado con lirios y rosas blancas y fue llevado por portadores de la Universidad de Cambridge", relata la agencia Reuters. 
 
Entre los invitados más destacables figuró el astrónomo Martin Rees, un amigo personal del científico. Hawking murió a los 76 años, a causa de una enfermedad degenerativa que la desarrolló desde los 21. 
 
Rees  leyó un fragmento de la apología 40 de Platón, llamada 'La Muerte de Sócrates', que habla de la persistencia de la búsqueda del conocimiento tras la muerte. 
 
"Su nombre vivirá en los anales de la ciencia, millones han ampliado sus horizontes cósmicos por sus libros e incluso alrededor del mundo se han inspirado en un ejemplo único de realizar logros contra todo pronóstico, una manifestación del sorprendente poder de la voluntad y la determinación", agregó Rees.
 
Pero fue el discurso de Eddie Redmayne quien llenó más de emoción al público. Él fue el actor quien interpretó a Hawking en la película 'La teoría del todo', estrenada en 2014. Felicity Jones, quien en el largometraje interpretó a su esposa, Jane Hawking, también asistió.
 
Tras este significativo funeral, las cenizas de Stephen Hawking serán enterradas en la Abadía de Westminster en el mes de junio. Aquel día será especial, puesto que sus restos descansarán al lado de los de Isaac Newton y Charles Darwin.
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.