Diario Crónica / Video
x
Viernes 20/04/2018
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 62.34
Oro
USD 1311.30
Cobre
USD 3.09
Dolar
$ 20.19
Euro
$ 24.82
Mundo
Sábado 17 Marzo 08:53
Rusia cerrará el consulado británico en San Petersburgo
El gobierno ruso imita la sanción británica a sus diplomáticos y además retira el permiso de operaciones al consulado de Reino Unido en San Petersburgo. El ataque con un agente nervioso a un exespía ruso ha desatado una crisis entre ambos países.
Rusia expulsa a 23 diplomáticos británicos

Califique este artículo
Rusia expulsará de su territorio a 23 diplomáticos británicos y retirará el permiso de operaciones al consulado de Reino Unido en San Petersburgo.
 
Así lo explicó a la prensa este sábado el embajador británico en Moscú, Laurie Bristow, tras salir de una reunión a la que había sido convocado por el ministerio de relaciones exteriores ruso.
 
Las relaciones entre ambos países pasan por momentos críticos a raíz del ataque con un agente nervioso de origen soviético a Sergei Skripal, un exespía ruso refugiado en Inglaterra, y a su hija Yulia, que había llegado a visitarlo desde la capital rusa sólo un día antes.
 
Ambos permanecen en estado crítico al igual que uno de los policías que los auxilió, aunque a diferencia de ellos él aún está consciente.
 
Londres acusa a Rusia de haber perpetrado un "intento de asesinato", como dijo Bristow, por lo que el pasado miércoles le dio a 23 diplomáticos rusos a los que considera "agentes de inteligencia no declarados" una semana para que abandonaran el país.
 
Ahora, Moscú replica la medida al expulsar al mismo número de representantes británicos en el mismo plazo, pero da un paso más al ordenar cerrar el consulado de Reino Unido en San Petersburgo y la delegación del British Council en Moscú.
 
El British Council es un instituto cultural público de enseñanza de inglés y difusión de la cultura británica con oficinas por todo el mundo.
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.