Diario Crónica / Video
x
Viernes 25/05/2018
Temperatura:
Viento:
Despejado
Barril WTI
USD 70.71
Oro
USD 1303.70
Cobre
USD 3.09
Dolar
$ 24.36
Euro
$ 24.82
Mundo
Miércoles 14 Febrero 08:32
Camboya aprobó ley para castigar insultos contra monarquía
El Parlamento de Camboya aprobó una ley que tipifica como delito insultar a la monarquía. La legislación también impone nuevas restricciones a la libertad de reunión.

Califique este artículo
El Parlamento de Camboya aprobó hoy (14.02.2018) una reforma del código penal para prohibir los insultos y ofensas a la monarquía, pese a las críticas de grupos de activistas que temen que el Gobierno lo utilice para perseguir a la disidencia.
 
La propuesta fue aprobada por unanimidad en la Cámara Baja, donde el gobernante Partido del Pueblo de Camboya dispone de mayoría absoluta y de la que fue expulsado el principal partido opositor tras su ilegalización en noviembre pasado.
 
La reforma del código penal sigue a una campaña judicial contra opositores y críticos que ha llevado al arresto del líder de la oposición, la ilegalización de su partido, el cierre de prensa independiente y la expulsión de ONG del país.
 
Faltas de respeto a la corona

Las enmiendas declaran ilegal las faltas de respeto a la corona con penas de entre 1 y 5 años de cárcel y multas de entre 500 y 2.500 dólares, según el diario Phnom Penh Post. La reforma, que deberá superar la formalidad de una ratificación por parte del Senado y la firma del rey Sihamoni para entrar en vigor, fue propuesta a principios de mes por el gobierno.
 
El rey Sihamoni goza de una amplia popularidad en el país asiático, donde desempeña un rol simbólico, ceremonial y con escaso poder político.
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.