Diario Crónica / Video
x
Domingo 20/05/2018
Temperatura:
Viento:
Despejado
Barril WTI
USD 71.28
Oro
USD 1290.20
Cobre
USD 3.05
Dolar
$ 24.11
Euro
$ 24.82
País
Miércoles 14 Febrero 08:21
Rescatan a un hombre que naufragó dos días en un kayak
El joven jujeño se había adentrado en el mar el domingo. Contó que no tenía comida, agua ni abrigo. Desde Prefectura, señalaron que había oleaje y viento fuerte cuando decidió navegar.

Califique este artículo
Prefectura Naval Argentina rescató a un joven kayakista que naufragó durante dos días en en Punta Rasa, San Clemente del Tuyú.
 
Fuentes de Prefectura informaron que el mar estaba picado, con oleaje y viento fuerte cuando Marcos decidió navegar.
 
La búsqueda se activó este domingo, cuando una mujer advirtió a Defensa Civil que su marido, de 29 años, había salido a navegar y no había regresado.
 
Prefectura desplegó un gran operativo que contó con un helicóptero PA-14 que zarpó desde la Estación Aérea de Mar del Plata para hacer un “barrido” desde el último punto en que el joven había sido visto.
 
También intervinieron los guardacostas “Bahía Blanca” y “Lago Mascardi” que contaron con el apoyo de semirrígidos a cargo de nadadores de rescate. Se dispuso, además, un grupo de móviles para patrullar la Costa. 
 
Cómo lo encotraron
 
Marcos Tabarcachi se encontraba a la deriva, a 9 millas náuticas (18 kilómetros aproximadamente) de la costa. Lo pusieron a salvo y le practicaron primeros auxilios.
 
"No paraba de temblar, no se lo deseo a nadie"
 
El joven señaló que el hecho de haber sobrevivido fue "volver a nacer", y contó los detalles de una experiencia que le quedará marcada de por vida.
 
"La primera noche fue la peor. Las olas eran gigantes, no paraba de temblar y hacía mucho frío. Aguantaba pensando en mi familia y rezando; Dios me ayudó. Al otro día se me dio vuelta el kayak. La cabeza trabaja en todo momento", sostuvo.
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.