Diario Crónica / Video
x
Viernes 25/05/2018
Temperatura:
Viento:
Despejado
Barril WTI
USD 70.71
Oro
USD 1303.70
Cobre
USD 3.09
Dolar
$ 24.36
Euro
$ 24.82
Comodoro
Miércoles 14 Febrero 07:47
Transmite Radio Crónica 102.1
Gimnasia y Esgrima quiere repetir de visitante
Será momento de que Gimnasia y Esgrima inicie su periplo de tres juegos como foráneo por la Liga Nacional de Básquet, comenzando en Formosa donde La Unión hará de local. Será una noche histórica ya que por primera vez se jugará en la localidad de Laguna Blanca inaugurando el Polideportivo que utiliza ese homónimo. El juego comienza 21.30 y será transmisión de Radio Crónica (FM 102.1).

Califique este artículo

Esta noche Gimnasia entrará en la historia de Formosa, cuando desde las 21.30 horas visite a La Unión en Laguna Blanca, localidad ubicada a 140Km. de la capital provincial. El Polideportivo será el escenario principal, reducto que fue inaugurado en el mes de septiembre, pero que por primera vez tendrá un juego por Liga Nacional. El escenario cuenta con capacidad para 2300 personas sentadas y son junto con el “Cincuentenario” los Estadios cerrados de mayor magnitud que posee Formosa.

Será el primer duelo entre ambos en lo que va de esta temporada, donde Gimnasia tendrá la posibilidad de obtener su segunda victoria consecutiva en condición de visitante, ya que en su último juego como foráneo, ocurrido el 2 de febrero, venció en tiempo suplementario a Obras Basket por 93 a 91. Justamente fue el “tachero” su último juego, el viernes pasado, pero en esta ocasión el Socios Fundadores fue el escenario principal y allí el mens sana obtuvo la victoria por 94 a 80.

Fue el reencuentro de los comandados por Martín Villagrán con su juego, ya que todo el equipo se mostró compacto, con una sólida labor en defensa, acotando que el trabajo defensivo era un área donde no venía mostrando consistencia, pero en el juego se vio una férrea marca hombre a hombre que sumado a la búsqueda de los rebotes, le dio la confianza necesaria bajo su tablero que se trasladó a una gran labor ofensiva. La puntería fue mejor que ante Instituto y de esta manera pudo volver a la victoria Gimnasia.

En el elenco patagónico fue el debut del reciente refuerzo, Tristan Spurlock, jugador estadounidense de 27 años que se puede desempeñar tanto de alero como de ala pivote y que a su vez tuvo una buena cantidad de minutos en el mens sana, jugando poco más de 17’. Seis rebotes lo ubicaron en el segundo mejor de la noche para el equipo en esa condición, mientras que aportó al triunfo con siete puntos.

Con un gran ánimo va esta noche Gimnasia en busca de superar a un duro escollo como lo es La Unión, ya  que es un rival directo en su propósito de tratar de meterse entre los cuatro primeros, ya que su rival de turno se encuentra sexto, producto de 10 victorias y seis derrotas, mientras que el elenco que hoy auspiciará de visitante, gracias a las dos derrotas que sufrió consecutivamente  Estudiantes de Concordia, frente a Weber Bahía y Salta Basket, ahora lo posicionan como octavo, escalando dos posiciones luego de su victoria contra Obras.

La Unión jugará por primera vez en Laguna Blanca con el objetivo de seguir de racha como anfitrión, lleva cinco victorias seguidas en esa condición, venciendo a Instituto, Comunicaciones, Olímpico, Quilmes y Quimsa, justamente estos últimos tres son los juegos consecutivos que lleva ganados. En el último duelo ante los santiagueños ya rescindió de Ivory Clark, jugador que sufrió insuficiencia renal por deshidratación. No se sumó refuerzo, pero pese a eso sigue teniendo un gran poderío ofensivo el formoseño. EL duelo será desde las 21.30 horas y como es habitual transmisión de Radio Crónica, 102.1.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.