Diario Crónica / Video
x
Viernes 25/05/2018
Temperatura:
Viento:
Despejado
Barril WTI
USD 70.71
Oro
USD 1303.70
Cobre
USD 3.09
Dolar
$ 24.36
Euro
$ 24.82
Región
Miércoles 14 Febrero 08:41
Los restos óseos encontrados en Península Valdés fueron puestos en el lugar por arqueólogos
Turistas encontraron restos óseos pertenecientes a varios cuerpos diseminados en una playa en Península Valdés y generaron alarma en la comunidad. Según indicaron fuentes oficiales, se trata de restos antiguos que fueron dejados en la zona por arqueólogos.

Califique este artículo

El lunes, cerca de las 17 horas, dos turistas, hermanos, se vieron sumamente alarmados luego de encontrar una gran cantidad de restos óseos, de cerca de 20 cuerpos, dispuestos en bolsas negras de consorcio cuando daban un paseo en cuatriciclo por la zona de médanos en Península Valdés, a unos 30 Km. de Puerto Pirámides.

De esta manera, advirtieron sobre lo sucedido a personal de Comisaría de Puerto Pirámides quienes rápidamente notificaron lo sucedido y comenzaron las diligencias, comunicando las novedades a personal del Centro Nacional Patagónico (CENPAT), la Dirección General de Asuntos Indígenas del Chubut y la Dirección de Áreas Protegidas.

Bajo este contexto, según indicaron desde la Jefatura de Policía en el lugar se hicieron presentes el jefe de Criminalística de Puerto Madryn, Julio Canteriño y la fiscal Lavenia así como arqueólogos del CENPAT.

No obstante, tras corroborar el hallazgo, se aclaró que los restos fueron encontrados en un sector de la playa Colombo, dentro de la estancia de la Fundación Vida Silvestre, un área protegida, y los mismos pertenecen a osamentas que habían sido puestas en bolsas y enterradas en la zona por arqueólogos, dado que es una zona restringida donde hace tiempo se encuentran trabajando,  siendo restos que datan de hace más de 3000 años. 

Sin embargo, ante los fuertes vientos registrados habría habido movimiento en el médano que hizo que los restos salieran a la superficie.

Es así que durante la jornada de hoy se emitiría un comunicado oficial sobre el tema desde el CENPAT aunque existe también la posibilidad de que se realice una conferencia de prensa para llevar tranquilidad a la población y brindando detalles sobre dichos restos.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.