Diario Crónica / Video
x
Viernes 25/05/2018
Temperatura:
Viento:
Despejado
Barril WTI
USD 70.71
Oro
USD 1303.70
Cobre
USD 3.09
Dolar
$ 24.36
Euro
$ 24.82
Región
Miércoles 14 Febrero 07:44
El gobierno gestiona mayor competitividad para el sector industrial lanero
El ministro de Producción, Hernán Alonso mantuvo un encuentro con representantes de la Peinaduría Rio Chubut S.A. en el Parque Industrial de Trelew, con el objetivo de gestionar ante Nación medidas que beneficien el sostenimiento e incremento de producción y mano de obra.

Califique este artículo

Desde la cartera productiva indicaron que la visita se realizó con el fin de buscar alternativas frente a ciertas políticas nacionales que desfavorecen al sector, provocando una pérdida de competitividad frente a empresas que comercializan lanas sin lavar y peinar, conocida como “lanas sucias”.

 “Queremos avanzar en la industrialización de la lana, es uno de los temas que planteamos al ministro de Industria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere: que cada vez se procese más lana en la Provincia para evitar  que la lana salga del país sin procesar”, sostuvo el ministro Alonso.  

Por su parte, el propietario de Peinaduría Rio Chubut, Julio Aisenstein detalló que “tenemos un problema estructural, hemos perdido competitividad frente a otros competidores. Pedimos que no nos saquen la materia prima, no es suficiente si queremos mantener este ritmo de producción. La realidad es que estamos trabajando al 70% de la capacidad instalada y podemos ampliar la capacidad”.

Asimismo destacó que el reintegro actualizado de reembolsos por exportación “va muy bien. Eliminaron las retenciones, subió el tipo de cambio, hoy el sector está bien en cuanto a los precios”.

Esto se debe a la modificación de reintegros gestionada por el gobierno provincial en el 2016,  que beneficia al valor agregado en lana, aproximadamente un 6% de diferencial en el proceso.

“No obstante, nosotros estamos convencidos que hay que seguir por este camino del trabajo del esfuerzo y sacrificio, también contamos con la colaboración del sector trabajador y esperamos seguir por este rumbo”, aseveró Aisenstein.

También participaron de la visita el  gerente general de CORFO; Rubén Reinoso y el subsecretario de Industria, Cristian Fraysse.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.