Diario Crónica / Video
x
Miércoles 21/02/2018
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 61.90
Oro
USD 1328.80
Cobre
USD 3.19
Dolar
$ 19.93
Euro
$ 24.55
Comodoro
Miércoles 14 Febrero 07:47
Reconstrucción de Comodoro
Linares: “La reunión con Frigerio será definitoria en materia de obras”
El intendente Carlos Linares remarcó que “tengo expectativas del encuentro con el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, uno de los funcionarios nacionales con más apertura de diálogo del Gobierno Nacional, porque necesitamos conseguir obras para la ciudad y concretarlas. Además, después de un año de la catástrofe que azotó a la ciudad, la gente está exigiendo respuestas concretas y no las tenemos. Todo lo que se está haciendo es gracias al presupuesto municipal” afirmó.

Califique este artículo

El encuentro con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio se llevará a cabo hoy en la Ciudad de Buenos Aires, y los temas centrales que se debatirán tienen que ver, fundamentalmente, con las obras inconclusas en la ciudad y las promesas incumplidas tras el temporal. 

El intendente dijo que “voy a tratar de destrabar algunas cuestiones burocráticas que tienen que ver con este ida y vuelta que tenemos de papeles, porque me parece que ya a esta altura, después de un año, la gente está pidiendo respuestas concretas y desde el Municipio pusimos todo lo que tenemos a nuestro alcance, aunque todavía tenemos deudas que pagar que nos dejó el temporal”.

Linares recordó también que “tampoco nos ayudó el Gobierno Provincial. La respuesta que esperábamos en su momento, con el compromiso del exgobernador por más de 100 millones de pesos para llegar a los damnificados, solo llegó en dos cuotas; y los otros 60 millones nunca entraron. Y eso también fue un compromiso que tuvieron con la ciudadanía y hay que respetarlo”.

En ese tenor, el jefe comunal remarcó que “les dimos todas las posibilidades que estaban a nuestro alcance. Es más, fui a la licitación de las 71 viviendas y empezaron a cuestionar el listado de los damnificados pero mientras tanto se podrían haber construido las casas. Por encima de la burocracia está la necesidad que nos dejó la catástrofe, deberían saberlo”, subrayó.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.