Diario Crónica / Video
x
Miércoles 21/02/2018
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 61.90
Oro
USD 1328.80
Cobre
USD 3.19
Dolar
$ 19.93
Euro
$ 24.55
Comodoro
Martes 13 Febrero 09:19
Dos hombres casi se ahogan en un pozón en playa La Compresora
Quedaron atrapados en un pozón en la playa La Compresora cuando pescaban, pero gracias a la asistencia de las personas que se encontraban en la zona y buzos que se acercaron pudieron ser rescatados a tiempo.

Califique este artículo

Cerca de las 19:30 de ayer personal policial de comisaría de Km. 8 recibió el alerta de que una persona estaría ahogándose en inmediaciones de la playa conocida como La Compresora entre Km. 8 y Caleta Córdova, en cercanías al faro.

Al hacerse presentes se encontraron con dos hombres de 26 y 31 años respectivamente que habían sido sacados del agua sin lesiones de consideración, según se pudo conocer, eran tres sujetos, todos mayores de edad quienes se encontraban pescando en la zona y en un momento dado uno de ellos cayó en un pozón no pudiendo salir del mismo por lo que otro de sus amigos también se arrojó intentando rescatarlo pero la tarea se dificultó.

Afortunadamente, personas que se encontraban en la zona y buzos pudieron ayudarlos a salir antes de que fuera demasiado tarde, no obstante a raíz del alerta se montó un operativo de rescate que no solo requirió la presencia policial sino también del cuerpo de Guardavidas e incluso Prefectura Naval Argentina, quienes temían que otra pudiese ser la historia.

Acudir ante el aviso

Hace semanas atrás Crónica narró la historia de una ambulancia que quedó atrapada en la arena en la playa La Herradura donde si bien en principio se indicaba que había personas atrapadas por la marea solamente se trataba de una mujer que se había caído y sufrido una fractura, sin embargo, el primer llamado movilizó no solo al cuerpo de guardavidas sino también a Defensa Civil y Bomberos Voluntarios. 

Según indicaron en dicho momento, ante cualquier llamado de alerta deben hacerse presentes de manera inmediata dado que en caso de no tratarse de una falsa alarma una persona puede perder la vida por lo que independientemente de que sea un hecho real o no todo el dispositivo se debe activar tal cual sucedió también en este caso.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.