Diario Crónica / Video
x
Viernes 25/05/2018
Temperatura:
Viento:
Despejado
Barril WTI
USD 70.71
Oro
USD 1303.70
Cobre
USD 3.09
Dolar
$ 24.36
Euro
$ 24.82
Mundo
Lunes 12 Febrero 09:59
Brasil
Las escuelas de samba encendieron el sambódromo
En la primera noche de desfiles en el sambódromo de Río de Janeiro ha habido cabida para los disfraces, el baile y las carrozas, pero también para la crítica social y política.
Las escuelas de samba encienden el sambódromo

Califique este artículo
Un año más, las escuelas de samba agitan y hacen vibrar el sambódromo. En la primera noche han salido a escena las escuelas del llamado Grupo Especial de Río de Janeiro, la principal atracción del carnaval carioca. La primera escuela ha abierto el baile con un homenaje a la cultura China. Otra, ha escenificado con sus miles de bailarines y sus carrozas alegóricas los grandes inventos de la Humanidad.
 
Este año en el desfile ante las tribunas, ocupadas por 75.000 espectadores, también ha habido cabida para la denuncia política y social, con temas como el racismo, así como una crítica muy dura al alcalde de Río De Janeiro, Marcelo Crivella, un pastor evangélico que considera el carnaval pecaminoso y ha cortado el presupuesto para las fiestas. "Alcalde, pecado es no disfrutar del carnaval", se podía leer en un cartel colocado en una de las carrozas de Mangueira, la escuela más popular de Brasil. 
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.