Diario Crónica / Video
x
Jueves 22/02/2018
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 61.68
Oro
USD 1330.00
Cobre
USD 3.21
Dolar
$ 19.95
Euro
$ 24.60
Comodoro
Viernes 9 Febrero 01:13
Gimnasia quiere la recuperación ante Obras
Luego de lo que fue su derrota pasada ante Instituto de Córdoba, el mens sana pretende volverse fuerte y recobrar la senda ganadora cuando esta noche reciba a el “tachero” desde las 21.30 horas en el Socios fundadores por una nueva jornada de la Liga Nacional de Básquet. Esta noche puede ser el debut del nuevo refuerzo para el “verde”, el estadounidense Tristan Spurlock. Previamente a las 18 horas se enfrentan los juveniles por la Liga de Desarrollo. Transmite Radio Crónica (FM 102.1)

Califique este artículo
Con un día de descanso y dos entrenamientos, el mens sana está metido de lleno en lo que hoy puede ser el retorno a la victoria. Fueron días difíciles para el plantel, de mucho desgaste físico, porque la semana pasada había iniciado una gira de visitante que significó dos derrotas en tres compromisos que jugó en cinco días, (Estudiantes de Concordia y Comunicaciones de Mercedes), mientras que el único cotejo que ganó en su periplo fue ante su rival de turno esta noche, Obras. Hace siete días ya se enfrentaron y fue victoria para los dirigidos por Martín Villagrán en tiempo suplementario por 93 a 91, luego de igualar en el tiempo regular en 81.
 
Se sabe de ante mano que no será un partido para nada fácil, porque al igual que el entrenador mens sana, el director Técnico de el “tachero” Gregorio Martínez, es de rotar con sabiduría el equipo, con e fin de resguardar energías para el final. Justamente fue esta estrategia que llevó a Obras a poder reencontrarse con su juego y en el último cuarto empardar la situación en 81 puntos, aunque luego el tiempo extra benefició en la última jugada a la “magia verde” que se llevó el partido.
 
No pudo seguir con su marcha triunfal Gimnasia debido a que el lunes en lo que fue nuevamente una presentación ante su gente y el cuarto partido en ocho días, no estuvo fino en ataque, ya que tiro considerablemente de tres puntos teniendo baja eficacia. No fue el día de los tiros de media distancias con una efectividad de 8 convertidos de 34 lanzamientos y un lapso donde se olvidó de jugar por el lado interno, aunque lo destacable fue que en la mayoría de los lanzamientos largos se los pudo realizar cómodos.
 
Para el local será oportunidad de medirse ante un rival donde la imagen de juego está fresca. Llegó el momento de consolidar esa mejora en el aspecto defensivo, mientras que tambien se debe ganar para poder mantenerse firme en el objetivo de poder estar entre los cuatro primeros, el margen de error en ese sentido es casi nula. El “verde” está décimo en la tabla general y vencer a un rival directo como Obras (está séptimo) sería poder acercarse al objetivo.
 
Del mismo modo en las últimas horas se consolidó la llegada de una nueva incorporación para Gimnasia, el alero y ala pivote Tristan Spurlock, proveniente desde La Unión de Formosa, elenco donde jugó ocho partidos mientras cumplió el reemplazo temporal del jugador Anthony Young, quien había sufrido en el debut de esta temporada, por la LNB, ante Ferro, la fractura en el quinto metatarsiano de su pie izquierdo. El jugador de 27 años arribará en tempranas horas a la ciudad y estará en el banco, pudiendo sumar unos minutos ante obras.
 
Por su parte Obras viene de recuperarse del enfrentamiento ante su rival de esta noche, debido a que el martes enfrentó a Salta Basket como local, partido que se llevó por 86 a 80 teniendo como figura nuevamente a Maurice Kemp y Tomás Zanzottera. El “tachero” posee tres juegos más que el mens sana y tres victorias más, por lo que hoy intentará seguir despegándose de la mitad de tabla. El duelo será desde las 21.30 horas en el Socios Fundadores y como es habitual es transmisión de Radio Crónica (102.1).
 
 
Los juveniles vuelven a presentarse
 
Esta tarde y desde las 18 horas Gimnasia volverá a jugar por la Liga de Desarrollo. El último duelo de los comandados por Juan Krogslund había sido justamente ante Obras la semana pasada, duelo en el que los chicos patagónicos perdieron abultadamente por 87 a 55. Ignacio González fue nuevamente el mayor anotador del mens sana con 18 puntos.
 
Ante Obras Basket será el partido de hoy, en lo que significa la octava presentación del “verde”, y cuarto duelo como local. Solo una victoria es la que suma los chicos y fue ante Hispano Americano 74 a 70 el 24 de enero. Para los juveniles de el “tachero” es el sexto juego y primero de visitante, teniendo los tres triunfos en sus últimas presentaciones (Argentino, Hispano y Gimnasia) ya que sus dos derrotas fueron en sus juegos iniciales con Weber Bahía y Peñarol.
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.