Diario Crónica / Video
x
Domingo 25/02/2018
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 63.55
Oro
USD 1328.20
Cobre
USD 3.21
Dolar
$ 19.98
Euro
$ 24.55
Comodoro
Viernes 9 Febrero 00:50
Seminario de bordado hindú
El Colectivo de Tejedoras invita a las interesadas a capacitarse en el seminario de bordado hindú, nivel inicial. El mismo se realiza el miércoles 15 y jueves 16 de del corriente mes, en el horario de 15 a 18. Las alumnas recibirán el material necesario para el mismo y deben inscribirse, necesariamente, con anticipación.

Califique este artículo

Las inscripciones se realizan en Sarmiento 1056, de 10 a 18. Para más información comunicarse al tel. 154-201036, o consultar en el Facebook Colectivo de Tejedoras.

El bordado es una técnica textil que ‘pinta’ -con hilos- prendas de vestir, almohadones o bolsos con los colores que elige la misma bordadora. El bordado hindú se caracteriza por los motivos, hilos brillantes, lentejuelas, espejitos o monedas que se bordan sobre tela. 

Este estilo se originó en el siglo 17, cuando fue importado, desde Irán, por los musulmanes del imperio Mogol entre 1628 a 1658. Existen varias creencias, entre ellas, que los espejos atrapan el mal de ojo y lo mantiene en su reflejo hasta la eternidad.

El seminario se convierte en una oportunidad para aprender a bordar o recordar junto a elementos de la cultura hindú, por lo que se torna muy atrayente; ante ello las inscripciones se realizan en Sarmiento 1056 o a través de la página de Facebook: Colectivo de Tejedoras, recomendándose una preinscripción con tiempo para no sobrepasar el espacio previsto.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.