Diario Crónica / Video
x
Domingo 20/05/2018
Temperatura:
Viento:
Despejado
Barril WTI
USD 71.28
Oro
USD 1290.20
Cobre
USD 3.05
Dolar
$ 24.11
Euro
$ 24.82
Comodoro
Viernes 9 Febrero 01:11
Tres días para disfrutar del "Festival Feria Frutos del Mar"
Organizado por la Secretaría de Cultura municipal, se realizará el primer "Festival Feria Frutos del Mar" en Caleta Córdova desde el sábado y hasta el lunes inclusive, jornadas que desde el mediodía y hasta las 22 horas, proponen paseo de artesanos, exquisiteces de mar y una variada presentación artística con cumbias, murgas, folclore, comerciales y reconocidas bandas de rock.

Califique este artículo

Desde las 12 horas del sábado, y ya con cada stand de comidas y su variada producción lista para recibir al público comodorense, se podrá disfrutar de la murga Los Descarrilados, Hugo "Cunino" Cedrón, el ballet Salamanca, el ballet Proyección Sur, grupo Jakama, grupo Tahiel, Marciano Uribe y el Vasco Salaberry cerrando una propuesta artística como para toda la familia.

El domingo, también desde el mediodía para degustar un rico almuerzo en el barrio portuario, el escenario recibirá a la murga Los Simpáticos Caraduras, Diego Maioli, el bailarín "Michael Jackson", A 25 desde Rawson, zumba a cargo de la profesora Yessica Sotomayor, El Desafío, La BuenaCumbia y el payaso Almóndiga, para los pequeños y los no tanto.

Ya el lunes, último día de este festival costero, se presentarán las bandas Los Curas, Los Gallos, Desmanes y Plata No, propuesta artística que podrá amenizarse con los tradicionales conos de rabas, langostinos, cornalitos, empanadas de centolla, de mariscos, bastoncitos de merluza o la exquisita e infaltable paella, entre otros sabrosos platos.

"Es una apuesta a la cultura popular, al desarrollo turístico de la zona, con la intención de potenciar la riqueza histórica del barrio portuario, la presencia de artesanos y de quienes elaboran las más ricas comidas con productos de mar, acompañados por artistas musicales de los más variados géneros", señaló el secretario de Cultura Daniel Vleminchx, agregando que "solo faltará la presencia del resto de la comunidad local y de los turistas que se encuentren en zona, para apoyar el esfuerzo de nuestros propios vecinos emprendedores".

En la presentación del primer Festival Frutos del Mar, las referentes de la cooperativa Noelia Ríos y Lorena Miranda, pusieron en valor la colaboración brindada desde el municipio “por estar presente con apoyo concreto, mediante la disposición de seguridad durante el festival, la limpieza del sector y más apoyo logístico para dar tranquilidad y seguridad a todos quienes nos visiten”.

Noelia Ríos, en tanto, hizo referencia y agradeció a los artistas locales que estarán presentes, agregando que “además, contaremos con paseo de artesanos, juegos para niños, y sorteos de productos para la comunidad, como manera de agradecerle a la gente todos estos años de acompañamiento a nuestro trabajo permanente”.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.