Diario Crónica / Video
x
Miércoles 21/02/2018
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 61.90
Oro
USD 1328.80
Cobre
USD 3.19
Dolar
$ 19.93
Euro
$ 24.55
Comodoro
Viernes 9 Febrero 16:53
Se cumplieron 20 años de la desaparición de Miguel “Araceli” Linares
Ayer se cumplieron 20 años de la desaparición de Miguel Ángel “Araceli” Linares y aún su padre continúa lamentando que la investigación no se llevó adelante como correspondía. Pero, pese a ello, tiene la esperanza de que puedan encontrarse sus restos ya que no cree que siga con vida.

Califique este artículo

Veinte años de dudas y dolor pasaron para la familia de Miguel Ángel “Araceli” Linares, el travesti de 24 años que fue visto por última vez en inmediaciones de avenida Rivadavia entre Urquiza y Chacabuco, donde presumiblemente ejercía la prostitución, el 8 de febrero de 1998.

Si bien, tres años después de lo sucedido se encontraron restos óseos en el cerro y algunas prendas de vestir que su mejor amigo reconocería como suyas, tras el análisis del médico forense Iser Juan Wegors, determinó que pertenecían a un adolescente y a un hombre de entre 20 y 30 años, sin embargo, nunca se les practicó una prueba de ADN ya que un año después el Juez Carlos Pellegrini ordenó incinerar en el crematorio todos los restos óseos, así como el material orgánico que se encontraba en la Morgue, perdiéndose así la posibilidad de que la familia de “Araceli” cierre este triste capítulo.

A 20 años de lo sucedido, ayer, su padre, Miguel Linares, se hizo presente en la redacción de Crónica para recordar que su hijo continúa desaparecido y pese a haber perdido la esperanza de hallarlo con vida, desea -en algún momento- encontrar los restos o, que al menos, quien sepa lo que verdaderamente sucedió se lo confiese.

“Desde que desapareció a la fecha no he tenido noticias, no se supo que pasó con él” y añadió “Miguel salió a la tarde y dijo que ya volvía pero nunca más lo vimos, como pasó con muchos como Mónica Acuña”.

Miguel Ángel “Araceli” Linares, terminó siendo uno de los más de 22 desaparecidos que actualmente se registran en la ciudad, en los últimos 20 años.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.