Diario Crónica / Video
x
Jueves 24/05/2018
Temperatura:
Viento:
Despejado
Barril WTI
USD 71.84
Oro
USD 1289.30
Cobre
USD 3.06
Dolar
$ 24.36
Euro
$ 24.82
Comodoro
Viernes 9 Febrero 00:44
Hospital Regional: Tránsito pide precaución con el estacionamiento
Recuerdan que el carril, desde Roque Sáenz Peña hasta el ingreso, es exclusivo para vehículos de emergencia y está prohibido estacionar en ese sector. La falta de estacionamiento en la zona céntrica complica la actividad del nosocomio.

Califique este artículo

Desde la Dirección de Tránsito se informó a los automovilistas que respeten los espacios permitidos para estacionar en la cuadra del Hospital Regional, para no entorpecer los ingresos y salidas de las ambulancias.

En este sentido, se recuerda que está prohibido estacionar desde calle Roque Sáenz Peña hasta el ingreso del nosocomio, dado que ese carril es exclusivo para ingreso de ambulancias y otros vehículos de emergencia. Después del ingreso se encuentra el espacio reservado para cuatro unidades de Taxi, y recién después de este espacio está permitido el estacionamiento de vehículos particulares hasta la próxima esquina. A su vez, desde la parada de Taxi hasta el Área Programática Sur, hay dos salidas de vehículos que no deben estar obstruidas, además de las rampas para personas con discapacidad. 

El director de Tránsito, Luis Mendoza, señaló que diariamente se realizan infracciones a conductores por estacionar en lugares no permitidos frente al Hospital, incluso la grúa ha secuestrado numerosos vehículos por este motivo. 

Por otro lado, considera que falta mejor señalización para que todos los conductores estén al tanto de las disposiciones; “debería estar más señalizado, esto se está trabajando, la municipalidad va a tratar de hacer un relevamiento de pintura en la parte céntrica y tenemos en cuenta también al Hospital Regional. Queremos que quede bien pintado y señalizado”. 

Falta de estacionamiento

Mendoza señala que es notoria la falta de espacio para estacionar en los alrededores del nosocomio, por eso tampoco son tan estrictos en cuanto a las infracciones, ya que entienden que la gente que se acerca llega por urgencias, problemas de salud o para trasladar a otros pacientes con movilidad reducida. “Viendo las necesidades, no estamos siendo muy fuertes en eso, solo cuidamos el acceso del ingreso, porque está cerrado el estacionamiento de adentro. Hay personas que vienen con pacientes, con abuelos, entonces no estamos siendo tan rigurosos. Cuando en el estacionamiento de adentro quede permitido estacionar, ahí veremos si podemos ser un poco más rigurosos con el estacionamiento de afuera” explicó Mendoza. 

Por otro lado, mencionó que desde el Hospital se había solicitado la prohibición de estacionamiento en toda la cuadra para dejar un carril totalmente libre para uso de la ambulancia. Esta disposición debe tratarse por ordenanza y por el momento no está vigente, aunque Mendoza señala que la falta de espacios, para dejar los autos en la zona, es una problemática para la cantidad de pacientes que llegan al nosocomio diariamente y por distintos problemas de salud se les dificulta caminar tantas cuadras. 

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.