Diario Crónica / Video
x
Domingo 25/02/2018
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 63.55
Oro
USD 1328.20
Cobre
USD 3.21
Dolar
$ 19.98
Euro
$ 24.55
Comodoro
Viernes 9 Febrero 01:09
85º aniversario de la creación de la SCPL
“La diferencia con los privados es que la Cooperativa está al lado de la comunidad”
El presidente de la SCPL, Gabriel Tcharian defendió el sistema cooperativo en el acto por el 85º Aniversario de SCPL que se realizó en el Centro Cultural, también se recordó el surgimiento e historia de la Cooperativa de servicios básicos y se destacaron los valores cooperativos como la solidaridad y el apoyo mutuo.

Califique este artículo
La Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) celebró sus 85 años con un acto en el auditorio del Centro Cultural que contó con la presencia de los directivos y empleados, así como también del gobernador, viceintendente, otros funcionarios y vecinos en general. 
 
En el acto se entregaron reconocimientos a empleados activos y jubilados; presentó, junto con Oca, una estampilla conmemorativa por el 85º aniversario que será utilizada durante todo el año en la correspondencia; y se proyectó un video que recuperaba la historia de la entidad que también recordaba los duros momentos vividos durante el temporal de 2017.
 
En este marco, el presidente de la SCPL, Gabriel Tcharian expresó: “un día como hoy, en 1933, un grupo de vecinos decidió formar nuestra Cooperativa; el motivo era que antes había una empresa privada y los vecinos se cansaron de los abusos en la prestación de servicios”. En este sentido, destacó que “la esencia del movimiento cooperativo está basada en el esfuerzo compartido, la solidaridad, el bien común y que todos trabajemos en pos de una calidad de vida mejor”. 
 
Tcharian defendió el sistema cooperativo y manifestó que “la diferencia con los privados es que la institución siempre está al lado de la comunidad”. En esta línea, mencionó que “en esta sala estamos todas las personas que tomamos decisiones importantes con respecto a la calidad de vida de la gente, esta Cooperativa hoy está representada por el 100% de todos los habitantes de la provincia, y nosotros vamos a hacer una férrea defensa del sistema cooperativo para la prestación de los servicios públicos” y finalmente agregó que “no es la primera vez que estamos pasando por un momento de crisis, la Cooperativa en sus 85 años ha tenido varias crisis pero siempre, con el acompañamiento de los vecinos, las hemos podido superar”.
 
Valores del cooperativismo 
 
Por su parte, el viceintendente Juan Pablo Luque mencionó que “hay pocas instituciones que en Comodoro tienen el orgullo de contar con 85 años de vida, siendo creada por pioneros y ciudadanos de nuestra ciudad que lo que buscaron fue tratar de lograr darle una mejor calidad de vida a sus conciudadanos en forma completamente desinteresada”. 
 
Asimismo, se refirió al video proyectado durante el acto, al señalar que durante la catástrofe: “vimos cara a cara cuál fue la función de cada uno de los operarios de la Cooperativa, arriesgando su vida para poder dotar de servicios a una ciudad que estaba totalmente colapsada y destruida”, y agregó que “el video nos pone la piel de gallina pero también hace reflexionar y pensar que tenemos un 99% de gente que quiere lo mejor para esta ciudad y que piensa primero en el otro antes que en uno mismo, y eso creo que son los valores del cooperativismo”. 
 
Acompañamiento a la cooperativa
 
Finalmente, tomó la palabra el gobernador Mariano Arcioni quien expresó que “el cooperativismo se resume en el trabajo solidario, la ayuda mutua y el bien común, bajo la consigna de que entre todos se hace mucho más fácil”. Además, señaló: “en este aniversario recordamos a los pioneros que sentaron tan justamente las bases de esta cooperativa pensando en el desarrollo y beneficio de toda una comunidad y que hoy continua con esos mismos principios”.
 
En otro orden, el gobernador sostuvo que como funcionarios tiene la obligación de asumir con responsabilidad el acompañamiento de las cooperativas, principalmente en lo que respecta a la problemática de la falta de agua. De igual modo, reconoció que Provincia mantiene una deuda con la entidad; “la Provincia tiene una deuda, la reconozco y vamos a trabajar para ver cómo la vamos a saldar pero también vamos a ayudar a la Cooperativa a solventar los gastos que tiene” enfatizó. 
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.