Diario Crónica / Video
x
Miércoles 23/05/2018
Temperatura:
Viento:
Despejado
Barril WTI
USD 72.13
Oro
USD 1291.70
Cobre
USD 3.12
Dolar
$ 24.03
Euro
$ 24.82
Región
Jueves 8 Febrero 16:12
Minería
"Chubut acompaña la visita de Aranguren, pero no formando parte del debate”
El gobernador Arcioni habló del encuentro que el ministro de Energía de la Nación mantendrá el 21 de febrero con varios intendentes de Chubut.

Califique este artículo
El gobernador Mariano Arcioni se refirió este jueves a la reunión que el ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, mantendrá en Telsen con algunos intendentes de la provincia que impulsan el debate sobre la actividad minera en Chubut.
 
En diálogo con la prensa de Comodoro Rivadavia, donde participó del aniversario de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, Arcioni habló sobre la visita del funcionario nacional el próximo 21 de febrero a esa localidad de la meseta chubutense.
 
Aclaró que “como gobernador de la provincia voy a estar acompañando su visita pero no formando parte del debate”. E indicó que “está viniendo un ministro de la Nación a Chubut, a nuestra casa, yo soy el gobernador y por eso lo voy a estar recibiendo”.
 
Sin embargo advirtió que “nosotros tenemos una posición tomada” respecto a la actividad minera hoy prohibida en Chubut por la Ley 5.001. Pero dejó en claro que “sí estamos de acuerdo con que se den los debates, que los distintos sectores de la sociedad se escuchen entre ellos con el respeto que se merecen”.
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.