Diario Crónica / Video
x
Domingo 20/05/2018
Temperatura:
Viento:
Despejado
Barril WTI
USD 71.28
Oro
USD 1290.20
Cobre
USD 3.05
Dolar
$ 24.11
Euro
$ 24.82
Mundo
Jueves 8 Febrero 08:49
Siria: ataque de EE.UU. mata a 100 combatientes gubernamentales
En un ataque aéreo con artillería del Ejército estadounidense en el este de Siria murieron más de 100 combatientes leales al Gobierno de Damasco.

Califique este artículo
"Estimamos que más de 100 efectivos de las fuerzas pro sirias murieron", cita el canal estadounidense CNN a una fuente castrense.
 
La coalición que lucha contra el Estado Islámico (EI) en Siria, liderada por Estados Unidos, señaló que las fuerzas leales a Damasco atacaron un cuartel general de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), donde también se encontraban solados de la coalición anti-yihadista.
 
El ataque contra los efectivos leales a Al Asad habría sido una medida de defensa tras "un ataque no provocado". Estados Unidos trabaja estrechamente con las FDS, una alianza encabezada por milicias kurdas.
 
Damasco: "Agresión" para apoyar terrorismo
 
Por su parte, las autoridades sirias confirmaron este jueves (08.02.2018) decenas de muertos y heridos en las filas de las fuerzas gubernamentales. El Gobierno de Damasco calificó el ataque de una "agresión" para apoyar al terrorismo.
 
Según la televisión oficial, decenas de miembros de las "fuerzas populares" fallecieron o sufrieron heridas por un bombardeo de la coalición la pasada madrugada contra posiciones del Ejército sirio y milicias aliadas en la zona de Jasham, en la orilla este del río Éufrates a su paso por Deir al Zur.
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.