Diario Crónica / Video
x
Jueves 22/02/2018
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 61.68
Oro
USD 1330.00
Cobre
USD 3.21
Dolar
$ 19.95
Euro
$ 24.60
Comodoro
Jueves 8 Febrero 00:01
Jonatan Montenegro correrá el Argentino de Motocross
El máxima figura del motocross local, Jonatan Montenegro, estará corriendo la segunda fecha del Campeonato Argentino el 30, 31 de marzo y 1º de abril, cuando las categorías bajo la organización de Co.Na.M, desembarquen en el circuito Jorge Alí Ambrós de Rada Tilly. Jony, también correrá el próximo sábado la fecha de Arena Cross Nocturno.

Califique este artículo
Jonatan Montenegro desde pequeño siempre corrió en moto, es sin duda es uno de los pilotos más experimentados y competitivos que tiene la ciudad. Está volviendo despacio a los entrenamientos, conocimiento la moto nueva, porque luego de correr con Kawasaki, pero también con KTM, por primera vez correrá con otra marca. "Contento de subirme a la moto de hacer lo que me gusta, compramos una Husqvarna 450cc nueva, no había corrido nunca con la marca. Se dio la posibilidad con Mariano Ponce que me está dando una mano, me pone contento de subirme a las dos ruedas nuevamente. Y lo bueno es que este año no se superpondrán las carreras de autos con las motos", expresa el también piloto de la Monomarca R-12 Chubutense.
 
Está confirmada la segunda fecha del Argentino, el 30, 31 de marzo y 1º de abril en la Rada, será la segunda del calendario 2018. "En abril estaré corriendo la fecha del Nacional, entonces trataré de entrenar lo mas que se pueda, el mes que viene. Buscaré llegar de la mejor manera a la carrera, siendo local, le dará un condimento especial a la competencia. Estaré corriendo en Mx 1", dice Jonatan Montenegro.
 
Un tema diferente es ver si existe continuidad luego en el Campeonato Argentino de Motocross, una categoría que tiene varias fechas durante la temporada donde ya están corriendo pilotos locales, tal es el caso del Team MTS con sus pilotos, entre otros. "Eso es lo que estamos viendo, pero sería conseguir otra moto que sirva para entrenar y una para correr. El nacional está muy competitivo, la fecha de Comodoro o Rada Tilly servirá para saber dónde estamos parados. Luego ver el objetivo a cumplir", expresa Jonatan Montenegro.
 
Ahora está entrenando para el Arena Cross con la moto nueva, porque correrá el sábado en su regreso a pista. "Será volver al ruedo, pero es un entrenamiento para agarrar ritmo, se lo debe tomar como tal. Será pulir el estado físico, meter horas arriba de la moto, conocerla que es lo principal. Cambia bastante el manejo, la posición y todo, pero eso es horas arriba de la moto. Existe diferencia en la suspensión, todos los accesorios de competencia de la moto, esta es una moto preparada para la alta competencia".
 
"Quiero agradecerle a mi viejo que me apoya siempre, MTS que me dio una mano, a mi familia, mi señora que me aguanta, mi hijo, mi abuela, todos los que me hacen el aguante y me dan una mano. Uno va arriba de la moto pero existe un montón de gente que te incentiva y te da ganas de estar más adelante. Agradecidos a todos ellos, y nos veremos en el Arena Cross en el fin de semana", dijo por último "Jony" Montenegro, el piloto que siempre brinda espectáculo en el motocross.
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.