Diario Crónica / Video
x
Domingo 25/02/2018
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 63.55
Oro
USD 1328.20
Cobre
USD 3.21
Dolar
$ 19.98
Euro
$ 24.55
Comodoro
Jueves 8 Febrero 00:00
Gimnasia se prepara pensando en el “tachero”
Luego de su gira de la semana pasada y de enfrentar el compromiso como local ante Instituto durante el lunes pasado, el conjunto que dirige Martín Villagrán se entrenó por primera vez en el Socios Fundadores pensando a lo que será su cotejo ante Obras Basket mañana desde las 21.30 horas. El mens sana incorporó a un nuevo jugador, el estadounidense Tristan Spurlock.

Califique este artículo

La tarde - noche encontró a Gimnasia de nuevo en los entrenamientos. El conjunto luego de haber caído en su último compromiso, el lunes, ante el reforzado Instituto de Córdoba por 84 a 76, tuvo día de descanso el martes y ayer los jugadores volvieron a las prácticas, salvo Jarrid Famous, quien no se entrenó debido a unos trámites personales que debió afrontar. Ahora se viene ante Obras, compromiso que deberá disputar el "verde" mañana, por otra fecha de la Liga Nacional de Básquet.

Trabajos livianos los que realizó el cuadro mens sana luego de una cargada agenda de compromisos que comenzó el lunes 29 de enero en Concordia. Cuando cayó con Estudiantes, siguió la derrota frente a Comunicaciones, la victoria frente a Obras y luego enfrentó a Instituto. Solo una victoria de los último cuatro partidos para Gimnasia que también realizó movimientos pensando en lo defensivo, algo que preocupa al entrenador Villagrán, pese a que mejoró considerablemente lo realizado ante el duro elenco de Alta Córdoba, ya que la falencia principal fue en el área ofensiva, donde se vio pocas variantes para suplir la baja eficacia en los lanzamientos de tres puntos.

Actualmente la "magia verde" se encuentra con un score de siete ganados e igual cantidad de cotejos perdidos, rendimiento que lo posiciona en la mitad de tabla, puesto diez, en la tabla general, por lo que su duelo ante Obras será de vital importancia, ya que el "tachero" posee tres juegos más que Gimnasia, todos ganados, y se ubica séptimo. El conseguir la victoria será fundamental para el local ya que el margen de error permitido se está achicando, pensando en lo que es su objetivo principal de meterse entre los cuatro primeros.

 

Nuevo refuerzo para el "verde"

Se confirmó durante la tarde de ayer la de la nueva incorporación para Martín Villagrán quien hacía tiempo solicitaba un jugador con las condiciones de poder jugar de alero y ala pivote, se trata del joven de 27 años Tristan Spurlock. Esta contratación significa para el Club completar las fichas disponibles para mayores, que son ocho por equipo.

Su primera experiencia en Argentina había sido en Quimsa en el 2016, pero La Unión de Formosa fue el último elenco donde se desempeñó el nacido un 3 de febrero en Fairfax, localidad ubicada en el estado de Virginia, Estado Unidos, ya que en ese Club de una de las provincias que conforma la región chaqueña, realizó un reemplazo temporal del jugador Anthony Young, quien había sufrido en el debut de esta temporada, por la LNB, en diciembre ante Ferro, la fractura en el quinto metatarsiano de su pie izquierdo.

Spurlock se desvinculó esta semana de La Unión, ya que se recuperó Young. En ese periodo en Formosa el jugador que tuvo sus inicios en Virginia Cavaliers y UCF Knights, logró jugar ochos partidos completando 203 minutos, donde hizo 95 puntos en total y 23 faltas personales, promediando un total de 11,9 en anotaciones; 5,5 en rebotes y un porcentaje de 38,6 de efectividad en lanzamientos de tres puntos.

En el 2014 Tristan disputó la liga de verano de la NBA con los Detroit Pistons, lo que catapultó su primera experiencia internacional llegando a Puerto Rico, en la temporada 2014-2015, con los Maratonistas en la Liga de Baloncesto Superior Nacional. Luego, firmó contrato en Hungría jugando 44 partidos en la División "A", máxima competencia del país europeo, con un promedió 13.2 puntos, 6.3 rebotes y 2.8 asistencias. Spurlock no estará en el entrenamiento de hoy debido a que arriba en las primeras horas de mañana a la ciudad y si la habilitación llega estará presente unos minutos en el Socios Fundadores, durante el compromiso frente a Obras.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.