Diario Crónica / Video
x
Domingo 20/05/2018
Temperatura:
Viento:
Despejado
Barril WTI
USD 71.28
Oro
USD 1290.20
Cobre
USD 3.05
Dolar
$ 24.11
Euro
$ 24.82
Rada Tilly
Jueves 8 Febrero 00:05
Rada Tilly anunció la quinta fecha del Circuito Nacional de Beach Voley
Ayer, en conferencia de prensa, la Dirección de Deportes de Rada Tilly, a través de su titular Jorge Mérida y la Federación Chubutense de Voley con el presidente Gustavo Rasgido, presentaron la Quinta fecha del Circuito Nacional de Beach Voley, certamen que repite como sede la arena de la Villa Balnearia Rada Tilly. La competencia será entre el 17 y 18 de este mes de febrero.

Califique este artículo

El voleybol playero se prepara para vivir un fin de semana pleno. La quinta fecha del Circuito Nacional tomará vida durante el fin de semana del 17 y 18 de este mes, con participación de duplas que representarán a diferentes provincias de nuestro país.

"Para Rada Tilly es un orgullo ser sede nuevamente de este Circuito de Beach Voley. A través de la continuidad que vamos teniendo en este aspecto, vamos consolidando la parte organizativa. Obviamente hay un trabajo muy fuerte desde la parte Federativa para que esto se vaya materializando de esta manera", comenzó diciendo Jorge Mérida.

"Que sea en nuestra ciudad, tan alejada de los centros de competencia restantes, significa que se han hecho las cosas bien en las anteriores ediciones. Esta fiesta del vóley significa nuevos desafíos que trataremos de cumplir en lo organizativo. Por eso, en esta oportunidad se planificó una fiesta de recepción no sólo para quienes nos visitan, sino para toda nuestra gente", agregó el Director de Deportes.

Pamela Viusent será una de las jugadoras protagonistas de la rama femenina, haciendo dupla con Glenda Acosta. "Para la rama femenina esto es muy valorable, porque se va incrementando la participación. En los inicios no había más de cuatro o cinco duplas, hoy ese número se ha duplicado. En mi caso, con Glenda venimos participando en varios torneos, con la intención de tener ritmo de competencia y seguir acumulando experiencia para estar a la altura de las circunstancias".

A su tiempo, Pablo Tojo, también expresó la expectativa que se genera con la realización del certamen. "Esperamos todo el año, que llegue el verano y por consiguiente este torneo, para poder competir en este nivel. Se concentrará lo mejor del Beach Voley nacional y es una buena oportunidad para que la gente mire este deporte en la playa".

Alejandro Miguel, mientras tanto, es representante del Colegio de Arbitros y tuvo participación en la tercera fecha del Circuito Argentino que se desarrolló hace unos días en Cerrito (Entre Ríos). "Es un gusto escuchar de Rada Tilly y nuestra provincia en otros puntos del país. Me convierto en vocero de las cosas buenas que tiene nuestra tierra y la verdad que hay una aceptación general en todo el ambiente del Beach Voley".

"Hay un esfuerzo importante de la Federación chubutense, de FEVA y de la Dirección de Deportes de Rada Tilly para realizar un curso de arbitraje de beach vóley que se realizará previo a la competencia.Es muy importante porque la fiscalización será plena de la región patagónica, demostrando que hubo una evolución en este sentido", resaltó Miguel. 

El certamen va a contar con 18 duplas masculinas y 12 femeninas. Así lo manifestó Gustavo Rasgido en su condición de titular de la Federación Chubutense. "Este año contamos nuevamente con todo el apoyo de la Dirección de Deportes y Municipalidad de Rada Tilly. Algo que quiero destacar y en contacto con muchos jugadores nacionales, se percibe que les gusta visitar Rada Tilly, por la atención que se les brinda en su estadía".

"Nos enorgullece como Federación, contar con la sede más austral del país, pero más nos pone contentos el interés que existe por venir a nuestra provincia y puntualmente a Rada Tilly", agregó el dirigente.

Para completar un cronograma atractivo, se organizará también, un torneo de cuartetos, ajeno al Circuito, pero que resultará como un interés más para quienes les gusta esta disciplina. 

Todo está encaminado para una competencia que nucleará la atención no sólo de quienes gustan del voleibol, sino del deporte en general.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.