Diario Crónica / Video
x
Jueves 24/05/2018
Temperatura:
Viento:
Despejado
Barril WTI
USD 71.84
Oro
USD 1289.30
Cobre
USD 3.06
Dolar
$ 24.36
Euro
$ 24.82
Comodoro
Jueves 8 Febrero 14:06
Matías Godoy, de la CAI a Argentinos Juniors
Matías Godoy tiene 16 años y se incorporó a las divisiones juveniles de Argentinos Juniors, luego de haber sido parte de las inferiores de la Comisión de Actividades Infantiles. El volante aseguró que su paso por la CAI fue decisivo para llegar al bicho de La Paternal. “La CAI me formó como jugador de cancha grande”.

Califique este artículo

El volante fue incorporado a las divisiones inferiores de Argentinos Juniors, luego de un paso decisivo por la Comisión de Actividades Infantiles (CAI), a donde llegó a los 14 años, y donde asegura, se formó” como jugador de cancha grande”.

Matías, oriundo de Río Grande, está agradecido. Lo transmite en su voz y en sus palabras. “La CAI me formó como jugador de cancha grande. Allá en Río Grande hay mucho futsal, y cuando llegué a la CAI me enseñaron de todo: el puesto, muchas cosas que me hicieron muy bien. Así que estoy muy agradecido a todos porque me ayudaron muchísimo”. 

El volante llegó a la CAI por consejo de su padre, quien le preguntó sobre la posibilidad de probarse en el club. Así viajó a Comodoro Rivadavia y luego de unos minutos de prueba, los entrenadores de la CAI le dijeron que vuelva al día siguiente.

“Estaba sorprendido, pensaron que era más grande. En esa oportunidad quedé pero no quise ir y fui al año siguiente. Tenía 12 años, así que cuando cumplí 14 me fuí a la CAI y creo que fue lo mejor que hice para aprender, porque la CAI me ayudó muchísimo”, recordó el joven. 

Tras un año provechoso Matías decidió volver a sus pagos. Allí, fue visto por entrenadores de Argentinos Juniors que lo invitaron a probarse en Buenos Aires, y finalmente luego de una pretemporada quedó en “el Bicho” de Lla Paternal.

Matías disputó el Mundialito de Valdivia, un torneo en Calafate y realizó las pruebas de evaluación en Buenos Aires y Córdoba, recuerda con alegría su paso por la CAI: al entrenador Mario Amado y sus consejos; la familia Cruz de Comodoro Rivadavia; Jáuregui de Río Gallegos, y la motivación de Karina Thomas. “Ella hizo de todo para que yo vaya a la CAI, para que me den ganas de ir. Estoy muy agradecido a la CAI, me ayudaron muchísimo. Cuando llegué no tenía estilo, nada, pero me hicieron un 5 recuperador, un 5 metedor. Gracias a ellos estoy acá en Argentinos, así que estoy totalmente agradecido”, señaló Matías, feliz por haber llegado a la institución que juega en Primera División donde continuará su camino.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.