Diario Crónica / Video
x
Domingo 20/05/2018
Temperatura:
Viento:
Despejado
Barril WTI
USD 71.28
Oro
USD 1290.20
Cobre
USD 3.05
Dolar
$ 24.11
Euro
$ 24.82
Sarmiento
Jueves 8 Febrero 16:06
Sarmiento realiza la 45º edición del Festival de Doma y Folclore
Durante viernes, sábado y domingo se presentan los mejores exponentes de la jineteada regional, además de shows de grupos musicales y venta de productores sarmientinos. Contará con la participación de un animador, un payador y un guitarrista de Jesús María.

Califique este artículo
Ayer se hizo el lanzamiento del 45º Festival Interprovincial de Doma y Folclore que se lleva a cabo durante viernes, sábado y domingo en la ciudad de Sarmiento. Participan jinetes seleccionados de la región, así como también habrá espectáculos musicales, feria de comida y productos locales. 
 
El encuentro es organizado de manera ininterrumpida por el Club Deportivo Sarmiento y la Municipalidad, con aportes de las empresas Pan American Energy, Petrosar y El nuevo Sol.
 
En conferencia de prensa, el intendente Ricardo Britapaja destacó que “lo consideramos el evento de jineteada más importante de la Patagonia, porque si miramos el contexto nacional, no hay muchos festivales que tengan esta cantidad de años consecutivos llevándolo adelante”. 
 
El intendente señaló que estarán abiertos todos los campings y hospedajes para quienes deseen viajar, además mencionó que los servicios de gastronomía serán a precios económicos. “Los invitamos a que nos visiten y pasen un fin de semana distinto” expresó Britapaja. 
 
Desde el Club Deportivo, el presidente Carlos Lüdden, expresó “hemos hecho un esfuerzo muy grande para hacer este festival, cada año nos cuesta más al tener poco apoyo de la provincia y cómo está la situación económica. A pesar de todo hemos contratado cantidad de tropillas de Buenos Aires, van a venir muy buenos jinetes y en música va a ser este año muy austero con gente de la región”.
 
Además, destacaron que todo lo recaudado en este evento está destinado a los gastos del club, tanto el equipo de fútbol que actualmente juega en el Argentino C, así como también hay futbol infantil, hándbol y hockey. 
 
Jineteada
 
Desde el club, Luis Muñoz comentó acerca de las actividades que se desarrollarán durante todo el fin de semana con asados, jineteadas, espectáculos y feria de productores locales con productos frescos y envasados. El día viernes la entrada tiene un valor de $50 y tanto sábado como domingo costará $200. 
 
En cuanto al espectáculo de doma, Muñoz destacó que “este año vamos a tener un nivel importante de jinetes y tropilleros, hacemos una preselección durante el año, tomamos nota de jinetes y caballos y es la gente que se invita al festival, así asegura espectáculo porque va lo mejor”. Para los participantes habrá más de 270.000 pesos en premios.
 
Otras actividades
 
Como novedad, este año participarán tres integrantes del festival Jesús María que se realiza en Córdoba: el animador Daniel Fassi, el payador Carlos Marchesini y el guitarrista Octavio Utrera que es oriundo de la localidad chubutense José de San Martín.
 
También actuarán los grupos musicales: Quimeras, Ángel y Demonio, Agrupación 21, Santiago Caramuto, Sergio Llancanán y la banda comodorense Los Cheremeques, entre otros. Por otro lado, el domingo será el tradicional desfile por el pueblo, en el que participará también el gobernador Mariano Arcioni montado a caballo. 
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.