Diario Crónica / Video
x
Jueves 22/02/2018
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 61.68
Oro
USD 1330.00
Cobre
USD 3.21
Dolar
$ 19.95
Euro
$ 24.60
Comodoro
Jueves 8 Febrero 14:01
Gigantesco “cráter” en la rotonda de rutas 3 y 39 por rotura del acueducto
La última rotura del “nuevo” acueducto Arenal-Ciudadela vuelve a plantear dudas sobre varias situaciones que, siempre costosísimas, deberían tener responsables directos, mayor información sobre calidad de un ducto tan frágil, estudios de terreno sobre el que se trazó el tramo del caño que llevaría agua a un amplio sector de la ciudad o incluso -cuando siempre se sabe quién paga- conocer costos de una reiterada reparación de cinta asfáltica para reparaciones.

Califique este artículo

Si bien ayer por la tarde se anunciaba que en un par de horas volvería a estar solucionada la nueva rotura detectada, la que obligó a un tremendo trabajo de excavación para llegar hasta el ducto principal, también se abren interrogantes respecto a si debe rellenar el boquete porque no sería extraño que ese bendito ducto -que cada vez más seguido deja sin el servicio de agua potable a varios barrios de la zona norte- vuelva a colapsar en el corto plazo.

La información desde la SCPL no brinda información respecto a las causales del nuevo inconveniente con ese tramo del acueducto y solo se limitó a informar a “sus asociados del Servicio de Agua de los barrios: Güemes, Próspero Palazzo, Km.8, Km.12, Km.14 y Km.17, que debido a una rotura detectada en el Acueducto Arenal-Ciudadela, en la zona de intersección de la rotonda de la Ruta Nacional Nº 3 y Ruta Provincial Nº 39, se deberá interrumpir el suministro de agua por 24 horas. Personal se encuentra trabajando en el lugar, estimando finalizar la reparación en el día de mañana, miércoles 7 de febrero”.

Ese parte informativo, para beneplácito de quienes llegan hasta la redacción del diario con sus quejas por el tiempo sin agua potable en sus domicilios, se complementó ayer con el anuncio: “a sus asociados del Servicio de Agua de los barrios Güemes, Próspero Palazzo, Km.8., Km.12, Km.14 y Km.17 que están finalizando las tareas de reparación en el Acueducto Arenal-Ciudadela. Por tal motivo, se estima la normalización del suministro en las últimas horas de la noche de hoy (por el día miércoles)”.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.