Diario Crónica / Video
x
Miércoles 23/05/2018
Temperatura:
Viento:
Despejado
Barril WTI
USD 72.13
Oro
USD 1291.70
Cobre
USD 3.12
Dolar
$ 24.03
Euro
$ 24.82
Región
Jueves 8 Febrero 13:54
Arcioni valoró que diputados del FPV pidan por reparación histórica de Chubut
El gobernador les recordó a los legisladores de ese bloque que “desde el primer día vengo haciendo este reclamo ante Nación por la quita de casi un punto de coparticipación que se aplicó a la Provincia en la década del 90”.

Califique este artículo
El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, valoró ayer que “los diputados del Frente para la Victoria pidan por la reparación histórica que Chubut se merece ante la quita de casi un punto de coparticipación que se aplicó a nuestra Provincia en la década del 90”, pero aclaró que “esto no debe ser condicionante para aprobar el Pacto Fiscal”.
 
“Estamos de acuerdo con ese reclamo” afirmó el mandatario, al tiempo que les recordó a los legisladores de la bancada opositora que “como gobernador vengo desde el primer día haciendo este reclamo ante el Gobierno Nacional y nunca lo hemos dejado de realizar y por eso estamos buscando los mecanismos para esta compensación”.
 
Si bien el gobernador destacó que “gestos de este tipo contribuyen a la defensa de los intereses de la Provincia y a la gobernabilidad, esto no debe ser condicionante para aprobar el Pacto Fiscal que la mayoría de las provincias ya acordó con la Nación”.
 
Y reiteró “la importancia que la aprobación del Pacto Fiscal conlleva no sólo para la Provincia sino también para los municipios, de hecho, la gran mayoría de los intendentes y jefes comunales junto a distintos sectores empresariales y gremiales ya han hecho pública la necesidad de dotar de herramientas al Gobierno para paliar la complicada situación que atravesamos”.
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.