Diario Crónica / Video
x
Domingo 25/02/2018
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 63.55
Oro
USD 1328.20
Cobre
USD 3.21
Dolar
$ 19.98
Euro
$ 24.55
Mundo
Miércoles 7 Febrero 07:34
Un sismo en la zona turística de Taiwán dejó dos muertos y edificios colapsados
Los socorristas intentan ingresar en un edificio en riesgo de derrumbe en Hualien.

Califique este artículo
Un sismo de magnitud 6,4° en la escala de Richter que sacudió ayer el nordeste de Taiwán y causó por lo menos dos muertes y un centenar de heridos dejó un panorama desolador de varios edificios colapsados y otros totalmente inclinados en peligro de derrumbe.
 
El epicentro del terremoto, que se desencadenó poco antes de la medianoche, hora local, estuvo a un kilómetro de profundidad cerca de Hualien, una ciudad turística de unos 100.000 habitantes, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.
 
En los últimos días se habían contabilizado hasta un centenar de movimientos de tierra en la zona, uno de ellos de 6,1 grados de magnitud. Pero la fuerza del movimiento de ayer provocó escenas de pánico entre la población. Había varios edificios con profundas grietas, otros directamente caídos y un fuerte olor a gas en las calles.
 
Entre las operaciones lanzadas por los rescatistas se intentaba llegar a una treintena de personas que quedaron atrapadas en el Hotel Tongshuai. El gobierno dijo además que un puente en la ciudad costera había quedado totalmente destruido. Taiwán ya había sido golpeada en 1999 por un sismo devastador de magnitud 7,6, que dejó unos 2000 muertos. Y en 2016, alrededor de 100 personas murieron como consecuencia de otro movimiento telúrico.
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.