Diario Crónica / Video
x
Jueves 24/05/2018
Temperatura:
Viento:
Despejado
Barril WTI
USD 71.84
Oro
USD 1289.30
Cobre
USD 3.06
Dolar
$ 24.36
Euro
$ 24.82
Comodoro
Lunes 5 Febrero 00:18
80ª Exposición Ganadera y 38ª Feria del Carnero a Campo
“Necesitamos políticas con visión real que nos ayuden a crecer y no a disimular nuestro estancamiento”
Juan Carlos Goya, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas se refirió ante los presentes en el acto inaugural de la 80º Exposición Ganadera y 38º Feria del Carnero a Campo, desarrollada durante el fin de semana en las instalaciones de la Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia.

Califique este artículo

“La inflación y el tipo de cambio resultan centrales en el esquema productivo y deben ser sensiblemente conducidas si queremos tener crecimiento económicamente real. Exportar es una de las premisas básicas del actual gobierno, pero para ello no basta la sola voluntad ya que hace falta ser competitivos y diversos elementos resultarán esenciales”.

Por otro lado, el presidente señaló que el ministro ha sido claro que durante su gestión habrá que generar y profundizar las llamadas mesas de competitividad, las cuales han mostrado en algunos casos avances y acuerdos positivos, pero sin embargo también se requerirá tratar problemáticas específicas fuera de aquellas mesas. 

“Necesitamos gestiones básicas de resolución interna del estado nacional, decisiones políticas que tengan una visión real que nos ayuden a crecer y no a disimular nuestro estancamiento. Desde CRA observamos que es prioritario mejorar las condiciones de vida de nuestros productores en el interior del país”.

En este sentido, Goya aclaró que de los productores no solo hay que acordarse a la hora de percibir impuestos, donde el estado debe devolver esos impuestos en caminos, rutas, infraestructuras, comunicaciones, gas, luz, agua, salud y educación, debido a que algunas emergencias ambientales en la zona, permitieron ver a toda la sociedad el retraso en el que se vive en el siglo XXI.

“Sin mejora en la calidad de vida, seguiremos viendo el éxodo del campo y las consecuencias sociales, culturales y productivas. Tenemos claro que la década pasada el campo la perdió y ahora todos estamos pagando parte de las consecuencias”.

Para culminar, el presidente subrayó que quieren que quienes lleguen a la función pública lo hagan por sus méritos técnicos y funcionales, no por sus parentescos. 

“En nombre de la Federación e Instituciones Agropecuarias de Santa Cruz y su casi solitaria lucha por conocer, verificar, estudiar y divulgar el proyecto de ampliación del parque nacional patagonia. Resulta claro que compartimos los argumentos de FIAS que no dice que no por una cuestión caprichosa, lo que se pide que el proyecto sea abierto, se informe en detalle, se analice su real factibilidad y fundamentalmente se evalúen las consecuencias sociales, productivas y geopolíticas que el mismo tendrá a futuro para la región”, finalizó.   

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.