Diario Crónica / Video
x
Domingo 20/05/2018
Temperatura:
Viento:
Despejado
Barril WTI
USD 71.28
Oro
USD 1290.20
Cobre
USD 3.05
Dolar
$ 24.11
Euro
$ 24.82
Comodoro
Lunes 5 Febrero 00:17
80ª Exposición Ganadera y 38ª Feria del Carnero a Campo
La "expo" ofreció al público gran variedad de propuestas
En el marco de la 80º Exposición Ganadera se realizaron distintas actividades y propuestas recreativas que disfrutaron las familias durante todo el fin de semana. Colocaron el nombre de Marcelo Nadini al Galpón de Exposiciones.

Califique este artículo

Durante viernes, sábado y domingo se llevó adelante una nueva edición de la Exposición Ganadera en el predio de la Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia, que además de la elección y venta de los mejores ejemplares de las razas merino y corriedale, también ofreció distintas propuestas recreativas para toda la familia.

Como todos los años, acompaña el evento el patio de comidas y un paseo de stands de variados productos, entre ellos se ofrecía venta de indumentaria de diseño, remeras estampadas, artículos de cuero, stands institucionales de distintas empresas, y productos alimenticios de productores locales como quesos, embutidos, dulces, miel y frutos secos, entre muchos otros. El INTA también participó en esta ocasión con una presentación de los distintos proyectos que llevan adelante así como con la exposición y venta de productos locales. 

Dentro de la sede de la Escuela de Capacitación, se distribuyó a artesanos, manualeros y tejedoras de la ciudad que ofrecieron al público sus productos realizados en madera, cerámica, hierro, tela, lana, vidrio, entre otros materiales. 

Asimismo las jornadas contaron con shows musicales de diferentes artistas que amenizaron la tarde para quienes visitaron el predio y el sábado además contó con una demostración a cargo de la División Canes de la Policía del Chubut.

Este año se sumaron mayores entretenimientos pensados para los niños: un inflable de grandes proporciones, juguetes de arrastre, juegos de plaza y un simulador de cine 6D, con lo cual toda la familia pudo disfrutar de una nueva exposición. 

Tráiler de PAE

En esta oportunidad también se hizo presente Pan American Energy con un tráiler interactivo sobre petróleo y gas, creado en el marco de la celebración de los 20 años de la operadora. El mismo ofrecía a la comunidad tres variantes: una trivia, un videojuego y una visita al yacimiento Cerro Dragón a través de lentes de realidad virtual.

Marcelo Schaefer explicó acerca de la propuesta: “Pan American cumplió 20 años y diseñó el tráiler con distintos juegos interactivos para mostrar un poco más de la empresa a las comunidades donde trabaja: Chubut, Neuquén y Buenos Aires”.

Asimismo mencionó que “hay tres actividades: una trivia de preguntas, un oculus rift que es un lente de realidad virtual donde vas a ver un video de cómo se produce petróleo y gas en Cerro Dragón, y también tenemos una pantalla con el kinect de la Xbox, donde tenés que hacer movimientos para juntar íconos en la pantalla y el objetivo es sumar mayor cantidad de puntos”. Durante febrero estarán presentes en cinco eventos distintos, con lo cual invitaron a la comunidad a estar atentos a las redes sociales y la web de PAE.

Reconocimiento a Marcelo Nadini

Durante la mañana del domingo se realizó el descubrimiento de una placa en el frente del Galpón de Exposiciones, un espacio donde se encuentran los corrales que albergan a los animales que participan de las distintas exposiciones ganaderas. Con este acto, quedó impuesto el nombre de Marcelo Nadini al galpón, en homenaje a quien fue colaborador y directivo de la Sociedad Rural de Comodoro, y quien lamentablemente falleció el 10 de mayo de 2017 a los 45 años de edad.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.