Diario Crónica / Video
x
Jueves 22/02/2018
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 61.68
Oro
USD 1330.00
Cobre
USD 3.21
Dolar
$ 19.95
Euro
$ 24.60
Comodoro
Lunes 5 Febrero 00:16
80ª Exposición Ganadera y 38ª Feria del Carnero a Campo
Biaus: “El remate fue moderado, buenos precios pero poca venta”
El animal que se vendió al valor más alto fue el Reservado de Campeón merino de estancia Los Manantiales, cuyo comprador lo adquirió por 160 mil pesos. El Campeón Supremo de estancia Leleque se vendió en 80 mil pesos .

Califique este artículo
En la mañana del domingo se realizó el remate de los ejemplares de merino y corriedale, cuya venta fue menor a lo esperado por los cabañeros, sin embargo se mostraron conformes por los valores que se manejaron. 
 
Al respecto del remate, el martillero Luis Biaus señaló: “el total de ventas fueron 27 carneros con $26.481 de promedio, una borrega en $7.000 que fue la única que se vendió. Sobre 49 lotes se vendieron 17, el total de venta fueron $170.000”. Biaus consideró que en general: “el remate fue moderado: buenos precios pero poca venta, pensábamos vender algún carnero más pero no fue así”. Con respecto al año pasado, mencionó que la venta en cantidad fue similar, aunque en esta ocasión se vendió a mejores precios. 
 
Como dato llamativo, el Gran Campeón de la exposición, perteneciente a la cabaña Leleque, se vendió a 80 mil pesos, y no fue uno de los más requeridos por los interesados. El ejemplar que fue vendido al precio más alto de la jornada fue el Reservado de Campeón merino de cuatro dientes, de estancia Los Manantiales, por el cual se ofreció $160.000; asimismo otro carnero fue vendido a $140.000. 
 
En este sentido, Biaus comentó que durante el remate hubo puja por estos dos carneros, pero para los demás solo hubo una sola oferta; “los carneros que se vendieron en 160 y 140 mil pesos fue porque había más gente que los estaba necesitando, entonces hubo puja” señaló, y asimismo agregó que “el gran campeón se vendió en 80 mil porque no hubo coincidencia con el jurado en cuanto a la calidad, no es por desmerecerlo, pero prefirieron los otros; es un tema de apreciación, les gustó a los compradores más uno que otro”.  
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.