Diario Crónica / Video
x
Domingo 20/05/2018
Temperatura:
Viento:
Despejado
Barril WTI
USD 71.28
Oro
USD 1290.20
Cobre
USD 3.05
Dolar
$ 24.11
Euro
$ 24.82
Comodoro
Lunes 5 Febrero 00:14
80ª Exposición Ganadera y 38ª Feria del Carnero a Campo
Grant: “Es difícil retener a la familia en el campo”
“Se deben hacer todos los esfuerzos a nuestro alcance para lograr llevar tecnología al hogar de todos los trabajadores ovejeros”, dijo el presidente de la Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia, Enrique Grant, en el discurso inaugural.

Califique este artículo

El presidente de la Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia, Enrique Grant dejó oficialmente inaugurada este domingo, la 80º Exposición Ganadera y 38º Feria del Carnero a Campo. Cabe señalar que es una tradicional ceremonia que reúne a productores y vecinos mediante las exposiciones de animales, las actividades regionales y las comidas típicas de la Patagonia.

Luego de la entonación del Himno Nacional Argentino y la entrega de menciones a productores ganaderos destacados, Grant se dirigió a los presentes manifestando que hay temas centrales que aún no han logrado concientizar y resolver.

“Con el correr del siglo XXI existe en la Patagonia el aislamiento y la incomunicación en muchas zonas, lo cual es un impedimento crucial para el mantenimiento de la ganadería. Hoy resulta difícil retener a la familia en el campo debido a las grandes tecnologías, a las cuales no podemos renunciar. Por lo cual se deben hacer todos los esfuerzos a nuestro alcance para lograr llevar esta tecnología al hogar de todos los trabajadores ovejeros”. 

En otro tramo del discurso, el presidente dijo que saben que mantienen un costo elevado en lo laboral con un tratamiento desigualitario respecto a otras zonas, al soportar un 20 por ciento no trasladables en sus precios, más cargas sociales, pero desde la institución han propuesto reiteradamente la reducción de ellos, los contratos de personal, amortizaciones y créditos fiscales, entre otros. 

“Hasta el momento hemos avanzado en el aspecto sanitario pero a la fecha son un impedimento constante las nuevas resoluciones que bajan desde SENASA Central, los cuales no consideran la articulación en una región donde las distancias son considerables y las comunicaciones exiguas. Confiamos en que la nueva conducción de SENASA dé un positivo tratamiento a nuestra problemática”.

Por otro lado, Grant y sobre el proyecto Parque Nacional Patagonia, comentó que la extensión primaria era de 50.000 hectáreas, algo que actualmente se pretende extender a 500.000, donde el país requiere sostener las regiones generadoras de producción y fundamental de poblamiento en un área de gran fragilidad geopolítica.    

“Como sector somos defensores del diálogo y del sentido común, pero prácticamente no tuvimos participación en el tratamiento del nuevo megaproyecto, ya que la rápida acción de la federación de Santa Cruz logró posponer para marzo de 2018 el tratamiento de la misma en la legislatura”.

A su vez, el presidente señaló que como entidad quieren acudir a la defensa de socios que se ven afectados por el proyecto en tratamiento, ya que los productores son los primeros en poblar, producir y conservar el eco sistema.

“Estamos de acuerdo con tratar de incentivar a capitales nacionales o multinacionales para que apuesten a la cría del ovino en tierras condicionadas a tal fin. Nos complace recibir noticias como la apertura de carne ovina patagónica para el mercado chino, esperando avanzar en la baja de los costos internos y así resultar competitivos”.

Para culminar, Grant dijo que durante el fin de semana se aplaudió el trabajo en el campo, pero apuesta a que la ciudad, la provincia y el país tengan tiempos mejores para las generaciones venideras. 

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.