Diario Crónica / Video
x
Jueves 22/02/2018
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 61.68
Oro
USD 1330.00
Cobre
USD 3.21
Dolar
$ 19.95
Euro
$ 24.60
Caleta Olivia
Domingo 4 Febrero 10:44
Los Antiguos
Travesía a Caballo por La Zona del Monte Zeballos
Esta nueva propuesta tendrá lugar el día domingo 4 de febrero, comenzando desde las instalaciones de la Chacra El Buen Samaritano para iniciar su partida a la comuna precordillerana de Lago Posadas, una travesía que se estima durara más de una semana recorriendo la zona a caballo y sumando trekkings en diversos atractivos específicos.

Califique este artículo
En el mes de diciembre del 2017 una turista neozelandesa que visitaba Los Antiguos, se acercó a El Buen Samaritano y entre charlas con los propietarios, comento su interés por realizar una cabalgata conectando dicha localidad con Lago Posadas, la unión de ambas se realiza por la zona del Monte Zeballos, y debido a las historias relatadas de la zona y la forma en la cual se pobló, había crecido en ella un fuerte interés por recorrer esta geografía tan particular y llamativa. A partir de esta necesidad, Tomas y Pablo Myburg comentaron con mucha emoción: “tomamos el desafío y empezamos a programarla, a diseñar esta cabalgata”, la zona es maravillosa y esta travesía fue todo un desafío para gestionar, en el día de mañana salimos para Lago Posada.
 
Repleto de montañas y con un paisaje variado, fascinándolos a cada paso, con escarpadas formaciones rocosas, insondables cañadones, serpenteantes ríos y coloridos bosques de ñires y lengas. El inicio es el Lago Buenos Aires, a unos 200 metros sobre el nivel del mar. En el trascurso de esta travesía pasaran de la vegetación de estepa, al bosque (Monte Zeballos) y del bosque a paisaje de alta montaña. Finalmente un gran descenso conduce a los lagos Columna, Posadas y Pueyrredón y localidad de Lago Posada.
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.