Diario Crónica / Video
x
Miércoles 23/05/2018
Temperatura:
Viento:
Despejado
Barril WTI
USD 72.13
Oro
USD 1291.70
Cobre
USD 3.12
Dolar
$ 24.03
Euro
$ 24.82
Comodoro
Domingo 4 Febrero 00:15
INTI Petróleo Comodoro
“Queremos que la gente sepa lo que es el INTI”
Los trabajadores del INTI difundieron los trabajos en los que intervienen para dar a conocer a la comunidad la importancia que tiene el organismo en la vida cotidiana.

Califique este artículo

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial trabaja en la certificación de numerosos elementos que se utilizan cotidianamente, y a raíz de los despidos masivos que buscan recortar personal, los trabajadores comenzaron a difundir en la comunidad las funciones que realizan. 

Ana Stefanowski integra el INTI Petróleo en Comodoro, y explicó que con la difusión de esta información:

“Queremos que la gente sepa lo que es el INTI, que muchos no están al tanto. El INTI está en todos lados: certificamos los surtidores de nafta, certificamos alimentos y los juguetes para que no contengan sustancias tóxicas”. Asimismo, bajo el título “¿Sabes por qué es importante el INTI en nuestras vidas?” dieron a conocer un texto con todos los proyectos en los que participan, además de los ya mencionados se incluye la verificación de balanzas de supermercados, de mamaderas fabricadas con plástico, radares de velocidad y alcoholímetros; muchos productos para celíacos fueron realizados en plantas del INTI; realizan el etiquetado de eficiencia energética de los equipos que consumen energía; asisten a municipios con respecto a problemáticas de residuos; homologan elementos de seguridad en automóviles; desarrolló una aplicación para que no videntes puedan reconocer billetes; controlan que no haya existencia de plomo en pinturas y que las pilas no contengan metales prohibidos y que su descarga sea la correcta.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.