Diario Crónica / Video
x
Miércoles 21/02/2018
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 61.90
Oro
USD 1328.80
Cobre
USD 3.19
Dolar
$ 19.93
Euro
$ 24.55
Comodoro
Domingo 4 Febrero 00:15
INTI Petróleo Comodoro
El INTI está de paro en reclamo por la incorporación de despedidos
En todo el país son 250 los trabajadores que recibieron telegramas de despido sin justificación y desde la entidad se encuentran con retención de servicios. En Comodoro Rivadavia fue despedida una persona.

Califique este artículo

En los últimos días, el personal del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) comenzó a recibir telegramas de despido que dejan sin trabajo a 250 personas sin justificación, por lo que los trabajadores decidieron iniciar un paro en los lugares de trabajo para exigir explicaciones al gobierno y que se reincorpore a sus compañeros despedidos. 

La central de INTI se encuentra en Buenos Aires y hay distintos centros en todo el país. En la ciudad hay un centro del INTI orientado a la industria petrolera que funciona en la sede de Comodoro Conocimiento, en Km4, allí trabajan tan solo seis personas, de las cuales una fue despedida esta semana.

Un despedido en Comodoro

En comunicación con Crónica, Ana Stefanowski comentó al respecto de la situación del Instituto y de sus compañeros que fueron despedidos: “Estamos en paro desde el viernes pasado, luego de que las autoridades comunicaron que venían en camino 250 telegramas” y agregó que exigen la reincorporación de los empleados. El paro continuará hasta el domingo, y en este marco, explicó que “estamos esperando comunicación de las autoridades, queremos que puedan atendernos y les solicitamos la reincorporación de los empleados, porque no hay justificativos de los despidos”, ya que mencionó que los telegramas solo expresan que a partir del 29 de enero el empleado no pertenece más al instituto y que se le hará la liquidación en los tiempos correspondientes por ley.

Con respecto a la situación en el INTI Petróleo, Stefanowski confirmó que trabajan seis profesionales de los cuales uno fue despedido. “Acá hubo un despido, nos llegó un telegrama, con nosotros se comunicaron vía WhatsApp recién el miércoles para avisarnos si estábamos o no despedidos” expresó.

INTI Petróleo

En Comodoro Rivadavia se encuentra el laboratorio de etilómetros que realiza la verificación de alcoholímetros, que es único en la Patagonia. Cuentan con laboratorios destinados a la calibración de instrumentos para mantener y verificar su buen funcionamiento, asegurar sus mediciones y evitar accidentes en la industria. 

Tienen convenios con el municipio y operadoras petroleras, como Pan American Energy y con YPF, brindan capacitaciones a pymes y a la sociedad en general, con el fin de obtener mejoras en la productividad y calidad a través de la implementación de tecnologías de gestión de la producción.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.