Diario Crónica / Video
x
Domingo 20/05/2018
Temperatura:
Viento:
Despejado
Barril WTI
USD 71.28
Oro
USD 1290.20
Cobre
USD 3.05
Dolar
$ 24.11
Euro
$ 24.82
Comodoro
Domingo 4 Febrero 10:27
80ª Exposición Ganadera y 38ª Feria del Carnero a Campo
“Conocía un poco de esta muestra pero verla en vivo fue magnífico”
Daniel Pellegrino, presidente de la Sociedad Rural Argentina, participó por primera vez de la Expo Rural de Comodoro Rivadavia, la cual mencionó, es muy comentada a nivel nacional “Estoy muy sorprendido, tenía algún conocimiento porque trasciende mucho la Rural de Comodoro, tanto por su implicancia política como por la calidad excepcional de sus animales, pero verla en vivo fue algo magnífico y da mucho optimismo para pensar en ocupar un lugar en el mundo de la mano del agroalimento”.

Califique este artículo

Respecto de la proyección que se espera para este año que está comenzando, se mostró muy optimista en base a las políticas nacionales “veníamos de muchos años de mañas políticas y hasta de enemistad con un gobierno que no supo ver, en el campo, un aliado. A partir de esta nueva gestión somos considerados como lo que verdaderamente queremos ser, un motor de desarrollo y arraigo, en especial en estas zonas lejanas donde cada productor es un compatriota que está haciendo soberanía”.

Más infraestructura y menos impuestos

Como una de las líneas fundamentales, mencionó la necesidad de seguir apostando a desarrollar infraestructura y comunicaciones que integren a las diferentes economías regionales y que genere en algunos casos menores costos de producción y transporte. 

Sobre los impuestos, realizando nuevamente una mirada global de lo que observa que ocurre en el país, reprocha que muchas veces los impuestos, tanto a nivel nacional como provincial, suelen ser regresivos, lo que le hacen perder competitividad a los productores.  

“Hay muchas provincias que están aumentando desmesuradamente sus impuestos territoriales y que incluso le están dando una orientación no sobre la capacidad contributiva sino sobre el valor de las propiedades. Nosotros no vendemos tierras sino que vendemos productos, y para obtener una ganancia debemos tener margen de rentabilidad. Debemos considerar eso a la hora de considerar los impuestos. A nivel de municipios también suele ocurrir que cobrar tasas que luego no son contraprestación de ningún servicio. Todos esos puntos son los que debemos empezar a observar y hay un trabajo enorme por hacer”.

Valor agregado 

Durante la entrevista dijo la frase “lo que el mundo está necesitando” por lo que se le consultó si el sector estaría dispuesto a agregar cierto valor manufacturado a la materia prima que el campo produce, a lo que respondió: “Sería maravilloso poder agregar valor a las importaciones, pero vemos un mundo que tiende a cerrase en ese sentido porque protege su trabajo local. Hay que ir enfrentando ese desafío. Por suerte Argentina tiene la ventaja de poder producir grades volúmenes de commodities (materias primas o bienes primarios) que necesitan determinados mercados. Tal vez el desafío sería encontrar nichos para los cuales producir ciertas especialidades y ahí sí producir manufacturas. Los cambios sociales y culturales que se vendrán con los llamados millennials, quizás exijan otras presentaciones o preparación, productos más elaborados. Tendríamos que estar atentos a esos cambios” respondió.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.