Diario Crónica / Video
x
Jueves 22/02/2018
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 61.68
Oro
USD 1330.00
Cobre
USD 3.21
Dolar
$ 19.95
Euro
$ 24.60
Comodoro
Sábado 3 Febrero 02:09
Desde ayer al mediodía, Comodoro, Caleta y Rada Tilly se encuentran sin agua
Calor, viento y la previsibilidad de romper todos los récords en cuanto a temperatura máxima hicieron que Comodoro Rivadavia pase uno de los días más cálidos de su historia sin agua. Esta ciudad compartió el dudoso privilegio con Caleta Olivia y Rada Tilly, de acuerdo con el corte programado por la Sociedad Cooperativa Popular Limitada.

Califique este artículo

Desde el mediodía de ayer, se interrumpió la distribución del vital servicio tanto en zona sur como centro y norte de esta ciudad, además de las dos localidades mencionadas. El corte se extiende hasta las 12:00 de hoy, aunque –como siempre- hay que tener en cuenta que el restablecimiento del servicio puede demorar varias horas en distintos sectores de la ciudad.

Las reservas de Puesto La Mata amanecieron con 29.404metros cúbicos de agua, por debajo de la mínima crítica para el sostenimiento del sistema. Con esos valores, de acuerdo con lo que informaron desde el servicio de Saneamiento de la SCPL, era imposible afrontar una jornada que ya desde temprano estaba por encima de los 30 grados.

De hecho, Comodoro Rivadavia se mantuvo al tope del ranking de ciudades argentinas con temperaturas más altas luego del mediodía y durante buena parte de la tarde.

Por eso, las tres ciudades sufrieron el segundo corte programado en los últimos cinco días. Es decir, arrancaron la semana laboral con el primer corte, el lunes y la cerraron en las mismas condiciones.

Desde la SCPL informaron que el acueducto se encontraba operando al máximo de su capacidad, con 4.250 metros cúbicos por hora, pero de todas maneras desde principios de semana las reservas fueron disminuyendo porque la demanda de la población fue más alta.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.