Diario Crónica / Video
x
Domingo 20/05/2018
Temperatura:
Viento:
Despejado
Barril WTI
USD 71.28
Oro
USD 1290.20
Cobre
USD 3.05
Dolar
$ 24.11
Euro
$ 24.82
Comodoro
Sábado 3 Febrero 02:28
La máxima alcanzó a la marca histórica que registraba la ciudad desde 2012 con 40,2 grados
Comodoro fue un horno
Como sucede muy pocas veces, Comodoro Rivadavia se convirtió ayer en la ciudad con mayor temperatura en todo el país, status que mantuvo durante casi toda la tarde superando, poco después del mediodía y con 39,2 grados, las máximas registradas en Paraná, Entre Ríos, Sunchales en Santa Fe, Neuquén o Santiago del Estero.

Califique este artículo
Alrededor de las 15,30 y mientras la brisa se sentía caliente sobre la piel -con una sensación de horno total- la temperatura llegaba a 40,2 grados igualando la marca histórica que registra esta ciudad desde enero de 2012.
 
Debido al calor ambiente, las playas fueron la zona elegida en la búsqueda de un aire que permitiera respirar con nomalidad con lo que el tránsito rutero hacia el norte o al sur se transformó en una verdadera odisea, con una circulación por momentos “a vuelta de rueda” y con el sol que golpeaba sin piedad a las familias que colmaban los vehículos.
 
Para colmo y ante la necesidad de recuperar reservas, según señaló la SCPL, la ciudad volvió a quedar sin el suministro de agua potable desde el mediodía de ayer y por 24 horas, con lo que la incomodidad del calor, que llegaba incluso hasta el malhumor, se veía “re”-potenciado con el comunicado oficial de la Cooperativa.
 
Con todo y en ese intento de “fuga urbana” hacia las playas, la previa debió soportar esos otros momentos de tensión nerviosa en las filas de autos que casi no avanzaban y que prácticamente permitía observar una masa interminable de autos desde el centro mismo de la ciudad tanto hacia Rada Tilly o más al sur aún, al igual que hacia las playas de Restinga Alí o Caleta Córdova, llegando incluso hasta Rocas Coloradas.
 
De esta manera y pese a los primeros anuncios de la semana que adelantaban la posibilidad de que la temperatura superara en varios grados la marca termométrica de 40, apenas superó ese registro en dos décimas, aunque superando ampliamente los últimos pronósticos del Servicio Meteorológico que adelantaban para ayer una máxima de 35 grados y alcanzando el récord que tenía esta ciudad desde enero de 2012 con 40,2 grados.
 
Llegados a las playas, la costa se vistió de color con sombrillas, pequeñas carpas o improvisados toldos que intentaban proteger del sol principalmente a los más pequeños y a los mayores de las familias aunque, y sin tener en cuenta edad alguna, el cuidado de la piel debe ser una cuestión primordial particularmente en estos días de calor extremo, además de la hidratación permanente.
 
El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional anuncia una máxima de 32 grados tanto para hoy como de mañana, domingo, mientras que para el lunes la marca no superaría los 31 grados.
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.